Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 manudo: Serie de eventos desafortunados le herrumbró el broche de oro a Bryan Ruiz con LDA

1×1 manudo: Serie de eventos desafortunados le herrumbró el broche de oro a Bryan Ruiz con LDA

Blackburn perdonó, "Pipo" cometió una falta tonta y el mismo Bryan junto con Gamboa abrieron la barrera para que pasara la bola del 2 a 2

by Eduardo Baldares

Cuando Bryan Ruiz entró al 78′, en medio de una estruendosa ovación, parecía que “La Catedral” se iba a caer como en los goles de Aarón Suárez y Alexis Gamboa que tenían en ventaja a la Liga, 2 a 1, con el marcador global empatado a cuatro. Pero, de pronto, los vivos colores rojos y negros se comenzaron a tornar grises. Al 84′ Rolando Blackburn, un “Toro” sin cuernos, le regaló la bola al portero cuando tenía la puerta a disposición para liquidar la serie. Fue el primer evento desafortunado de una serie que incluyó una falta torpe, violenta y frente al área del “Pipo” González… antesala del gol de Gabriel Carvalho, un tiro libre que no llevaba nada… pero que lo significó todo, el título para el Olimpia. La bola iba directo a la barrera, pero el propio Bryan y Gamboa se separaron y le abrieron un túnel, se desvió en el muslo izquierdo de Alexis y el “Osito”, que viajaba hacia su derecha, ya no pudo llegar a tiempo a su siniestra. Burlista y caprichosa, la pecosa dictó sentencia, herrumbrándole el broche de oro a la carrera del inmortal “Capi” con el club de sus amores, la Liga.

Leonel Moreira: Atento a cortar pelotazos como líbero. “Vendido” por Yael y “Pipo” en la apertura del marcador. El desvío de Gamboa lo “mató” en el 2-2. Evitó el 2-3 al 90’+4’.

Yael Lopez: Endeble marca a Pinto en el 0-1. Hubo falta… pero de fortaleza física. Cedió su lugar al ídolo Bryan al 78’. Su puesto lo ocupó Mora.

Giancarlo Gonzalez: Pinto le quebró la cintura antes de fusilar al “Osito”. Sacó el hacha en el peor momento… Una falta innecesaria suya entrando al área propició el tiro libre para la paridad a dos.

Alexis Gamboa: A lo “Waston”, el gigante manudo colocó el 2-1 al 40’, tras magistral tiro de esquina cobrado por Celso. Desvió el tiro de Carvalho que descolocó al “Osito” para el 2-2.

Aubrey David: Menos profundo que Yael, pero más aplomado en defensa. En la complementaria salió más y entre Menjívar y el horizontal le negaron su golcito.

José Cubero: No tiene el pie de Alex López para crear, pero Coito quería alguien que metiera “pata” para destruir. Al 60’ no sustituido por el catracho.

Celso Borges: ¿Es un desperdicio ponerlo a cobrar córners con su estatura? No. Cuando centra estilo “Beckham”, no. ¡Que ejecute así en Qatar!

Aaron Suarez: Al 30’, su inesperado tiro libre se coló entre el tubo derecho y la tardía estirada de Menjívar. ¡Todos creímos que le pegaría Celso!

Freddy Góndola: Incisivo, persistente, siempre batallador… Pero no produjo gran cosa y fue relevado tras la inicial.

Johan Venegas: Se dedicó a moverse por todo el frente procurándoles espacios a sus compañeros.

Doryan Rodriguez: La sorpresa manuda fue él, un segundo “nueve” para acompañar a Venegas. Reemplazado al 78’.

Rolando Blackburn: Al 78’ pisó grama en lugar de Doryan. Tres minutos antes del baldazo de agua helada, el panameño perdonó al 84’. Solo, sin marca alguna, pudiendo fusilar a cualquier esquina, se la regaló al portero débil y centralizado.

Bryan Ruiz: ¡Ovación de pie cuando entró al 78’! Desafortunadamente, entre él y Gamboa se abrió un hueco en la barrera por donde pasó el bólido de Carvalho para la igualdad a dos.

Alexánder Lopez: Ingresó al 60’ por Cubero. Automáticamente, posesión y asedio se incrementaron.

Carlos Mora: Entró por Góndola al 46’. Primero de extremo y luego de lateral.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware