El Deportivo Saprissa recibió en San Juan de Tibás a San Carlos para enfrentar el partido correspondiente por los cuartos de final del Torneo de Copa. El compromiso terminó igualado a 2 goles en los 90 minutos reglamentarios y se definió desde los 11 pasos.
Al minuto 19´ cayó el primer gol del partido por medio de Marco Julián Mena tras recibir un pase de Wilmer Azofeifa, y así poner en ventaja a la visita. Al 27´ cayó el segundo de los sancarleños por medio de Gabriel Leiva que sacó un tiro de media distancia dejando estático a Esteban Alvarado.
Al 46´ Orlando Sinclair aprovechó un error defensivo de Cristopher Alfaro, el cual le cometió una falta de penal, que el propio Sinclair convirtió en gol para poner descuento de los morados y de esta forma irse al descanso.
En el segundo tiempo, al minuto 63´ llegó el empate de los morados con Javon East que se fue metiendo al área grande haciendo una diagonal y sacó un disparo al palo largo inatajable para Byron Mora.
El empate a 2 goles prevaleció durante los 30 minutos restantes y tuvieron que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penal para determinar el último equipo clasificado a las semifinales en el torneo de copa y rival del Herediano.
Dicha tanda en los primeros 5 tiradores tuvo un 100% de rendimiento para ambos equipos, por ello se tuvieron que ir a la famosa “muerte súbita” para sacar el ganador. Y como alguien tenía que fallar, le tocó al norteño Joseth Peraza que vio como Alvarado le tapó el penal.
Con el penal fallado por la visita y el acierto de Kendall Waston, los morados avanzaron a las semifinales del torneo donde enfrentarán al Herediano en un nuevo clásico del buen fútbol .
La otra semifinal es ADG vs. Alajuelense.
Foto: Prensa Deportivo Saprissa