Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 2 a 0. En una despedida casi 100% alegre, las únicas silbatinas se las llevó Johan Venegas

2 a 0. En una despedida casi 100% alegre, las únicas silbatinas se las llevó Johan Venegas

La Selección Nacional completó su penúltimo partido de preparación antes del Mundial y el último antes de partir hacia el Golfo Pérsico

by Redacción Columbia Deportiva

En un evento colorido y pletórico de emotividad, el 11 tico integrado en su mayoría por suplentes tuvo un ‘sparring’ interesante en el cuadro alternativo que presentó Nigeria en el Estadio Nacional, en el que constituyó el juego de despedida de la “Sele” antes de emprender el viaje a Qatar, que incluye un campamento previo en Kuwait.

Al final Costa Ria ganó 2 a 0 tras un segundo tiempo superior al primero, en el que los cambios le dieron un mejor matiz a la Tricolor salvo por el único silbado de la noche, el ariete Johan Venegas.

Muy temprano, Óscar Duarte puso a celebrar a los ticos que colmaron el Nacional, al 6’, barriéndose para anidar un buen centro de Joel Campbell.

Pero, ojo, Daniel Chacón ya había salvado a la Tricolor de un remate dentro del área de Ezequiel.

Luego del contraste, la “C” nigeriana, integrada solo por jugadores del ámbito local por no ser fecha FIFA, no se desordenó y exigió a fondo a la zaga tricolor, salvando a Costa Rica de nuevo Chacón (14’) y Esteban Alvarado (35’).

Los suplentes o “B” ticos con tres “A” (Duarte, Campbell y Oviedo) tenían un escollo respondón al frente. Por efectividad ganaba la “Sele”, pero no era fácil y por méritos quizá lo más justo habría sido un empate al entretiempo.

En la complementaria Costa Rica mejoró cuando entraron Borges por Wilson, Aguilera por Ruiz y Fuller por Hernández, dándole mejor manejo de bola en la mitad y mayor profundidad.

Además, la entrada de Waston proporcionó la acostumbrada letalidad aérea que derivó en el 2-0, tras nueva asistencia de Joel al 72’.

El único cambio que no sirvió fue el de Venegas, silbado multitudinariamente cuando mandó a las nubes un precioso pase-gol de Aguilera. Después de eso cada bola que tocó Johan equivalió a una nueva silbatina.

El último juego de la Tricolor antes del debut mundialista será el próximo jueves 17 en Basra, contra la selección de Irak (8 a.m. hora de Costa Rica, transmisión de Columbia).

COSTA RICA
18 ESTEBAN ALVARADO
16 CARLOS MARTINEZ
2 DANIEL CHACÓN
6 ÓSCAR DUARTE
8 BRYAN OVIEDO
21 DOUGLAS LÓPEZ
24 ROAN WILSON
10 BRYAN RUIZ
25 ANTHONY HERNÁNDEZ
26 ÁLVARO ZAMORA
12 JOEL CAMPBELL
SUPLENTES:

  1. ALEXANDRE LEZCANO,
    23 STEVEN ORIAS.
    4.KEYSHER FULLER.
    5.CELSO BORGES,
  1. ANTHONY CONTRERAS,
    11.J0HAN VENEGAS,
    13.GERSON TORRES.
    14.YOUSTIN
    SALAS,
    17.YELTSIN TEJEDA,
    19.KENDALL WASTON,
    20.BRANDON AGUILERA,
  2. RONALD MATARRITA

NIGERIA

  1. BANKOLE
  2. OGBONDA
  3. OHAKA
  4. EJEH
  5. PAUL
  6. AKANNI
  7. EZEKIEL
  8. WOTLAI
  9. NOSIRU
  10. NWOBODO
  11. BAMAIYI
    SUPLENTES:
  12. NWOSU
  13. GARBA
  14. AKINNIRAN
  15. FALEYE
  16. JIBRIN
    7.ALEX
  17. KALU

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware