Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 90 mil personas en el estadio y millones atentas en el orbe: Catar definirá el campeón mundial

90 mil personas en el estadio y millones atentas en el orbe: Catar definirá el campeón mundial

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- Cae el telón de la Copa del Mundo. En el Estadio Lusail se jugará la gran final entre Argentina y Francia, a las 9 a.m., hora tica. ¿Quién queda campeón?

18 de diciembre. Llegamos al día esperado. En Catar, se juega la final de la Copa del Mundo, a las 18 horas locales; 9 a.m., de Costa Rica.

Argentina vrs Francia. El campeón de América ante el vigente campeón mundial. Para muchos, se podrá jugar la anhelada final soñada. No había un platillo que pudiera ser mejor en este evento deportivo.

Columbia está en las calles de Doha, Catar, y ha podido comprobar que el país se prepara con las mejores galas para un día tan esperado.

La justa planetaria ha salido con nota perfecta. Orden, estructura, seguridad, buenos partidos, y ante toda una verdadera fiesta futbolística. La misma FIFA la ha catalogado como ‘Un Mundial sobresaliente’. Pero, falta la última prueba, el último peldaño, el cotejo de la final.

El estadio será el Lusail. Ahí habrá más de 80 mil personas atentas a todo lo que ocurre en el terreno de juego. Y, por supuesto, serán millones de personas al rededor del mundo. Por 90 minutos (o más), el mundo se detiene para ver si corona Messi y los suyos, o si será Mbappé y sus compañeros.

Catar y todo el Medio Oriente a la expectativa. Ellos están enamorados del fútbol y quieren saber cómo terminará todo.

En temas futbolísticos, llegan muy parejos. Tienen la misma cantidad de goles recibidos, en goles anotados, Francia lidera apenas por uno. Históricamente, ambos países tienen dos Copas del Mundo ganadas. Y, si nos fuéramos por las estrellas, Lionel y Kylian poseen cinco goles, es decir, hasta en eso están iguales.

Será una final de dientes apretados, de moneda en el aire y pronóstico reservado. Un juego cinco estrellas para un Mundial que también ha sigo cinco estrellas. Será poner la cereza en el pastel de un evento donde prácticamente todo ha salido bien.

Catar está lista. Columbia está lista. El mundo está listo. Este domingo se define quién será campeón mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware