Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A 39 días para el Mundial: ¿Cuál es la realidad de las cartas de Suárez para cubrir la banda izquierda?

A 39 días para el Mundial: ¿Cuál es la realidad de las cartas de Suárez para cubrir la banda izquierda?

by Ronald Villalobos

Bryan Oviedo jugó 67% de minutos en la MLS con el objetivo de tomar ritmo mundialista.

Fotos: Facebook Fedefútbol.

Solo faltan 39 días para el inicio de la Copa Mundial Catar 2022 y aún no se oficializa la lista de 26 convocados por el técnico Luis Fernando Suárez.

De hecho, primero vendrá una prelista de 55 futbolistas, todos, candidatos únicos para representar a la Sele en Catar.

“Mi único problema es, de pronto, ser injusto con algunos, ahí es donde está como mi mayor dilema”, confesó Suárez en septiembre anterior durante la gira de Costa Rica en Corea del Sur, en que la Sele empató 2-2 contra la selección local y derrotó 2-1 a Uzbekistán.

“Seguramente voy a cometer injusticias. Todos merecen estar acá”, agregó el entrenador sobre la decisión que tomará con la lista de 26 convocados a la Copa Mundial Catar 2022.

Una de las decisiones de Suárez será quiénes integrarán la zona defensiva lateral izquierda de la Tricolor.

Bryan Oviedo se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del conjunto tico, además, su respaldo creció tras llegar al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

Desde que llegó al equipo de Utah, Oviedo jugó el 67% de los minutos posibles con su club.

De acuerdo con datos oficiales de la MLS, el lateral izquierdo jugó seis partidos en el cierre de la temporada regular, cuatro como titular, para un total de 361 minutos (además de dos asistencias).

Con el Real Salt Lake, Bryan Oviedo jugará la ronda uno de los playoffs de la Conferencia Oeste contra el Austin FC de Julio Cascante.

En el caso de Ronald Matarrita, también terminó jugando la temporada regular con el FC Cincinnati. Su equipo enfrentará al New York Red Bulls en la ronda uno de la Conferencia Este.

‘Mata’, como se le conoce al lateral en Estados Unidos, jugó siete partidos -dos como titular- para un total de 220 minutos. Ronald Matarrita acumuló tres asistencias y un gol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware