Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Costa Rica llegan dos tipos de cruceros: Uno mueve más personas, pero el otro podría dejar más dinero

A Costa Rica llegan dos tipos de cruceros: Uno mueve más personas, pero el otro podría dejar más dinero

by Juan Jose Mendez

Los cruceristas de expedición buscan aventura y experiencias extremas en tierra. Mientras que los pasajeros de cruceros tradicionales quieren explorar las zonas portuarias, conocer la cultura y comprar recuerdos. El ICT considera que Costa Rica puede satisfacer las necesidades de ambas industrias, por eso apuesta para que el país les resulte atractiva a las dos.

Los cruceros de expedición son un nuevo nicho que estuvo creciendo desde antes de la pandemia.  Esta novedosa forma de embarcación presenta numerosos beneficios. Al juntarlos con los bienes que se obtienen de los cruceros tradicionales, puede generar un ingreso significativo para el sector turismo.

En Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo indicó que busca atraer la presencia de más cruceros de expedición a las costas del país. El director de gestión turística del ICT, Gustavo Alvarado, indicó que los gastos que realizan los turistas que viajan en este tipo de embarcaciones beneficia a una mayor cantidad de comunidades.

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre los cruceros tradicionales y los de expedición, así como de los turistas que transportan?

Las diferencias más evidentes entre ambas embarcaciones son su tamaño y capacidad.

Los cruceros tradicionales son de gran dimensión y pueden llevar a bordo a miles de personas. Por otra parte, los que son de expedición tiene una menor longitud y altura, además de que no suelen transportar a más de 300 personas.

Asímismo, el enfoque de los viajes suele ser distinto. Según, Six Star Cruises, la principal agencia de viajes de Europa, los cruceros de expedición se enfocan más en las experiencias en tierra y la aventura.

Por esta razón, los cruceros de expedición suelen pasar varios días en su destino y visitar zonas lejos de las costas. Por su parte, los cruceristas que viajan en cruceros tradicionales, pasan pocas horas en tierra y no se alejan de los puertos.

Además, la mayoría de las actividades de los cruceros suelen realizarse en el agua. Los más lujosos pueden incluir piscinas, restaurantes, teatros, tiendas, entre otras cosas. En cambio, los de expedición se centran en las experiencias fuera del barco.

Asimismo, la compañía Swoop Antartica asegura que los cruceros de expedición tienen un enfoque educativo más que de entretenimiento. La empresa de viajes destacó que este tipo de embarcaciones incluye charlas informativas sobre la región en la que navega el barco. Además, señala que algunos incluyen biblioteca y bares.

(VIDEO) Playa de Costa Rica es la número uno del mundo, afirma medio internacional

Perfil del turista. De la misma forma, este enfoque que diferencia los viajes de estas industrias, se hace presente en el perfil del turista que se transporta en estas embarcaciones.

Según el ICT, los pasajeros de los cruceros de expedición tienen un consumo más sostenible que aquellos de cruceros tradicionales. Así mismo, estos cruceristas viajan mucho y tienen mayor conocimiento sobre el destino que visitan. Además, la mayoría prefieren el turismo de aventura. Cabe destacar que estos turistas aprenden más a profundidad de sus destinos debido a que pasan más tiempo en ellos y visitan más lugares.

Por su parte, Swoop Antartica sostiene que los pasajeros de estas embarcaciones obtener vacaciones relajantes. Estos barcos viajan de puerto en puerto y permiten a los turistas explorar la ciudad por un par de horas. Igualmente, prefieren el turismo de compra más que el turismo de aventura.

Dada la diferencia entre ambos tipos de cruceros y el hecho de que Costa Rica puede satisfacer las necesidades de ambos perfiles turísticos, el ICT apuesta por atraer ambas industrias al país. De esta forma, beneficiar a las comunidades portuarias, así como otras zonas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware