Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A dos fechas del cierre, las leonas ya no dominan a placer el fútbol femenino

A dos fechas del cierre, las leonas ya no dominan a placer el fútbol femenino

by Pamela Solano

El torneo femenino está por terminar. Un club ya está clasificado a semifinales, otro virtualmente tiene su cupo y tres pelean dos puestos.

El campeonato femenino está a dos fechas de terminar su fase regular. No obstante, antes de jugar las últimas dos jornadas tendrán un parón por selecciones. La ‘Tricolor’ se fogueará contra Países Bajos el próximo 11 de noviembre y el 15 tendrá un partido contra Portugal, esto como preparación para la Copa del Mundo.

La gran sorpresa de este campeonato es lo que sucede con Liga Deportiva Alajuelense. En los últimos torneos parecía ser un equipo invencible y que los otros clubes tenían mucho que mejorar para poder competirles por el título.

Para este momento en los últimos certámenes ya había asegurado su participación en las instancias finales; sin embargo, aún no logra la clasificación.

En este torneo las leonas perdieron el invicto de 44 juegos; además han recibido 23 goles, 9 más que los que recibió en todo el campeonato anterior. Asimismo, en tres de los cuatro partidos que han perdido recibieron 4 tantos.

En este momento, las manudas necesitan tres puntos para asegurar su pase a la siguiente fase.

El cuadro de Sporting fue uno de los que más se reforzó de cara al Clausura 2022 y se perfilaba desde el arranque como uno de los clubes favoritos para llegar a la final. Este es el único club que ya tiene su puesto asegurado en las semifinales. Este logro lo consiguió a tres fechas del cierre.

El Herediano está muy cerca de lograr su clasificación ya que está virtualmente clasificado. Pérez Zeledón, que está de quinto, podría empatarle en puntos, pero la gran diferencia de goles hace que las florenses ya estén virtualmente clasificadas.

Entre Saprissa y Pérez Zeledón está la pelea más reñida por el otro puesto para las semifinales. Tras la jornada 12, Saprissa tiene 20 unidades y las generaleñas tienen 18 puntos.

En el fondo de la tabla todo está decidido, Suva será el inquilino de la Segunda División en la próxima campaña.

El torneo nacional regresa el 20 de noviembre con fecha 13, y el miércoles 23 con fecha 14. Todos los horarios y sedes de esos juegos están por confirmarse. Esas dos jornadas se jugarán a la misma hora ya que define los clasificados a semifinales.

FECHA 13
  1. Sporting vs Saprissa        
  2. Pococí vs Suva   
  3. Herediano vs Municipal Pérez Zeledón   
  4. Alajuelense vs Dimas     
FECHA 14
  1. Dimas vs Sporting           
  2. Municipal Pérez Zeledón vs Alajuelense 
  3. Suva vs Herediano          
  4. Saprissa vs Pococí           

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware