Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A las doce de la noche se empiezan acumular las multas por el no pago del marchamo

A las doce de la noche se empiezan acumular las multas por el no pago del marchamo

by Katherina Bonilla

Aún puede hacer el pago de forma virtual, en la página o el App del INS

El pasado 1 de noviembre el Instituto Nacional de Seguros inició con el proceso de cobro del derecho de circulación de 2023, el cual finaliza su periodo de cancelación ordinario este 31 de diciembre a las 12 media noche, hora en la que empiezan acumularse multas por el no pago del marchamo en el tiempo establecido.

Tomé en cuenta que no es solamente una, ya que este derecho se compone de dineros que tienen distintos destinos, en el caso del Seguro Obligatorio para Vehículos Automotores la multa es el equivalente a la tasa básica pasiva vigente al momento más un 5%.

A estos se le agregan, las infracciones de tránsito, las de parquímetros o estacionamientos, más el impuesto a la propiedad del automotor, además de que si es sorprendido por un oficial de tránsito sin el marchamo se expone a una multa y al retiro de placas.

El último corte brindado por el INS este 31 de diciembre indica que el porcentaje de recibos pagados es del 82%, lo que equivale a 1,424,238 automotores con el derecho de circulación al día, para un monto recaudado de 277 mil millones de colones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware