Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A tres semanas del Mundial: Calvo y Gamboa siguen titulares indiscutibles en Europa

A tres semanas del Mundial: Calvo y Gamboa siguen titulares indiscutibles en Europa

by Anthony Porras

El primero es fundamental para su equipo en Turquía. El segundo, lo juega prácticamente todo en la Bundesliga. Eso sí, tan cerca de la Copa del Mundo, solo Francisco tiene su espacio asegurado en ‘La Sele’. ¿Se meterá Cristian a última hora en la lista?

Costa Rica tiene militando en Europa a dos defensores que son titulares en sus equipos, hombres importantes en la actualidad. Pero, que solo uno de ellos tiene un espacio asegurado en el Mundial de Catar, que iniciará en tres semanas.

Hablamos de Francisco Calvo y Cristian Gamboa. El primero un central firme, estable e indiscutible en el fútbol de Turquía. El segundo un lateral derecho que se ha ganado con mucho esfuerzo ser el estelar en la Bundesliga alemana y su nivel ha vuelto a crecer muchísimo. Empero, solo Calvo tiene actualmente un lugar fijo en la ‘Tricolor’.

Los analizamos uno a uno en su presente profesional.

Francisco llegó al Konyaspor hace apenas un trimestre, pero en poco tiempo demostró su nivel, capacidad y liderazgo y es titular frecuente. En la actual temporada ha militado en 12 partidos, acumula 1.040 minutos e incluso suma un gol en la Súperliga turca.

La prensa lo califica como uno de los grandes fichajes de todo el fútbol de ese país y la afición ya lo adora. Lo consideran un jugador todo terreno y que les ayuda muchísimo al buen momento del conjunto.

Su espacio en la Selección está garantizado. Es hombre de confianza de Luis Fernando Suárez y se perfila como un futbolista titular en la Copa del Mundo. Es un líder en el grupo que nos representará en el Mundial.

Por otro lado aparece el escenario de Cristian Gamboa. El lateral derecho no la ha tenido fácil pero a punta de esfuerzo, entrega y mucha calidad, se adueñó del carril derecho del Bochum, en la Bundesliga alemana.

En la presente campaña ha militado en 12 partidos, acumula 1.017 minutos y ha sido uno de los jugadores más regulares de su equipo. Además, se acerca al mejor nivel que ha tenido en su carrera, como quizás lo tuvo hace unos años, firme en defensa y siempre colaborando en ofensiva.

No obstante, su presencia en el Mundial parece estar más lejos que cerca. Gamboa tiene cerca de dos años de no venir a la Selección Nacional y no ha estado en el proceso del estratega Suárez. En ocasiones argumentando lesiones o molestias y en otras enfermedades como el Covid-19; lo cierto del caso es que no se ha vuelto a poner la casaca nacional.

Acá nace la gran duda de… ¿Si no juega la eliminatoria no debería ir al Mundial? ¿O por su nivel en Alemania sí tiene que ser convocado?

El Mundial inicia en tres semanas, Costa Rica tiene dos defensores que son titulares en Europa… ¿Serán convocados los dos para asistir a Catar? En unos cuantos días nos daremos cuenta de manera oficial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware