Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aaron Suárez y Brandon Aguilera: Los dos jugadores en el camino de ser el cambio generacional de Ruíz

Aaron Suárez y Brandon Aguilera: Los dos jugadores en el camino de ser el cambio generacional de Ruíz

by Pamela Solano
Aarón Suárez y Brandon Aguilera. Fotografía: Alajuelense
Aarón Suárez y Brandon Aguilera. Fotografía: Alajuelense

Así describió José Miguel Cubero a ambos futbolistas, eso sí afirmó que aún les falta camino y para ello están ellos como guías. Además, resaltó que ambos son dos jugadores que saben escuchar y prestar atención al consejo de los referentes del equipo.

En atención a los medios de comunicación, Cubero aseguró que Bryan Ruíz aún marca mucha diferencia tanto en la Selección Nacional como en Alajuelense. No obstante, por más profesional que sea, en algún momento deberá jugar el fútbol, dice el volante manudo y allí deberán levantar la mano jugadores como Suárez y Aguilera.

“Hay dos jugadores y uno de esos es Aaroncito, como le decimos. Aarón es un jugador que en el camerino ni habla, a todo lo que uno le diga dice que sí. Él escucha y eso es importante en un jugador. Todos los jóvenes, al final de cuentas escuchan, lo toman en cuenta y ellos van a tomar la decisión de lo que es bueno o malo. Lo que Aarón significa para la Liga, pues es un jugador zurdo y a los zurdos hay que cuidarlos.”, aseveró Cubero.

“El otro jugador que te digo es Brandon Aguilera. Salió a préstamo y él incluso me preguntó en su momento: ‘Cube, ¿qué hago?’ y le dije: ‘Mae, me parece que tenés que tener un poco más de minutos y para eso se te está dando la oportunidad de ir a jugar. Ojalá que los aproveche’”, agregó.

Entre la guía que deben hacerle como referentes es ayudarles a no perder enfoque y entender que en ocasiones hay partidos buenos, pero que llegarán los malos y deben mantenerse fuertes.

“Dos jugadores que están al beneficio de la Liga y de la Selección. Nosotros tenemos que irles hablando porque durante el camino, los entrenamientos van a tener unos partidos malos y para que no pierdan el norte, sino que vayan por el camino que van”, manifestó.

En el actual torneo, Ruíz suma 256 minutos; mientras que Suárez que tiene un rol más de titular lleva 453.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware