Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Abren vacunación con tercera dosis para mayores de 58 años

Abren vacunación con tercera dosis para mayores de 58 años

by Lorena Bogantes

A partir de este martes 4 de enero las personas de 58 años en adelante, que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, ya pueden recibir la tercera aplicación.

Además, la tercera dosis se está aplicando, hasta agotar existencias, a funcionarios de instituciones de primera respuesta y trabajadores y residentes de hogares de larga estancia, bajo la misma condición.

También continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna, también de acuerdo con demanda y disponibilidad.

De acuerdo con la Dra. Diana Paniagua de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esta decisión se toma pensando en el aumento de casos por la aparición de la variante Ómicron.

Datos de aplicación de vacunas

La CCSS registra la aplicación de 7.879.899 dosis de la vacuna contra Covid-19, 3.546.380 corresponden a segundas dosis, es decir, personas con el esquema completo; y 380.112 corresponden a terceras.

En cuanto a porcentajes, en la población meta a vacunar (mayores de 12 años) un 92.5% tiene al menos una dosis y un 83% esquema completo y un 8.9% terceras dosis (es voluntaria).

Los horarios y puntos de vacunación se pueden encontrar en www.ccss.sa.cr/vacunacion

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware