Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Agustín Lleida recibe la ’10’ en Oviedo: “Me tocó diseñar una ciudad deportiva (el CAR) casi desde los planos”

Agustín Lleida recibe la ’10’ en Oviedo: “Me tocó diseñar una ciudad deportiva (el CAR) casi desde los planos”

by Jose Pablo Alfaro

Español se refirió a su etapa en Alajuelense durante la presentación en su nuevo equipo en español. Puntualizó en sus logros en la Liga.

Agustín Lleida resaltó su labor en Alajuelense y, especialmente, puntualizó en sus méritos en la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), durante la presentación como gerente general del Real Oviedo de la segunda división de España.

Lleida resaltó que, en su carrera en el fútbol, quemó múltiples etapas antes de asumir el puesto, lo que le permitió acumular mucha experiencia en distintas áreas, especialmente deportivas.

A diferencia de su etapa en la Liga, en donde se enfocó en labores deportivas, en esta oportunidad Lleida también cargará con funciones administrativas.

“He pasado por casi todos los puestos. Llegué hace 11 años a Grupo Pachuca, fui preparador físico, director de ciencia y deporte, en donde tenía a cargo preparación física y nutrición; después pasé cómo adjunto de la dirección deportiva. Luego a ser director de fútbol base en Costa Rica y me tocó diseñar una ciudad deportiva desde casi los planos”, dijo Lleida.

“Luego pasé a ser director general. Lo que quiere decir que he tenido relación con todas las áreas del área deportiva, por eso mi perfil es más deportivo y tendré mucho más relación con el área deportiva, pero tomando en cuenta que tendré contacto con todas las áreas del club”, añadió Lleida.

Ciertamente, el gerente participó en la construcción del CAR, financiado por el vicepresidente manudo, Joseph Joseph.

(VIDEO) En España afirman que la Liga eligió al sustituto de Agustín Lleida y tendría pasado en el Saprissa

Curiosamente, Lleida recibió una camiseta del Real Oviedo con el número ’10’ en su espalda. Luego posó en algunas fotografías en el estadio del equipo.

Lleida partió de Alajuelense y en su lugar asumirá Antonio Solana, un español con un perfil similar al de Lleida, pues es experto en metodología de entrenamiento y es doctor en fútbol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware