Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Ahora todos dicen que hay que sacar a Johan Venegas de la lista, hay que tener un poquito de memoria”

“Ahora todos dicen que hay que sacar a Johan Venegas de la lista, hay que tener un poquito de memoria”

by Jose Pablo Alfaro

Entrenador charrúa, Daniel Casas, lamenta que se cuestione la presencia del delantero para el Mundial de Qatar e insiste: “No es el mismo de antes, pero es más garantía que un novato”.

El técnico uruguayo, Daniel Casas, lamenta la ‘poca memoria’ de la afición y de un sector de la  prensa cuando se evalúa el desempeño de Johan Venegas en la ‘Tricolor’ Mayor y, en especial, si es conveniente que asista a la cita de Qatar.

Desde la perspectiva del entrenador, son pocos los futbolistas que le han dado tanto a la Mayor como Venegas en los últimos años y, por lo tanto, lanza una interrogante: ¿Quién da la mitad de lo que ha dado Johan en este momento?

Para el veterano estratega, no se puede cuestionar la presencia del futbolista en la cita de Qatar, pues hay pocos jugadores con su trayectoria y experiencia en el actual plantel.

“Ahora todos dicen que hay que sacar a Johan, pero hay que tener un poquito de memoria. Siempre escucho “este no va”, pero ¿entonces quién? ¿Quién da la mitad de lo que ha dado Johan?” se pregunta el extécnico de Saprissa, San Carlos y Limón.

(VIDEO) Suárez: “La idea es que todos los 26 jugadores que están acá, tengan la posibilidad de jugar”

Juventud. El entrenador sostiene que en este momento Costa Rica tiene a figuras jóvenes de calidad, pero no comprende por qué tanta insistencia en que vayan a cita de Qatar, cuando se les podría proyectar para el siguiente en Mundial.

“Hay un grupo de entre 19 y 22 años maravilloso, que cuando agarre este tipo (Suárez) en el próximo proceso se va a matar de risa, pero dale tiempo, dejá que vayan al Mundial los que ya están”, recalcó Casas, quien puntualizó en el tema de Venegas.

“¿Cómo no vas a valorar a un tipo con tantos años en la Selección? No es el mismo de antes, pero es más garantía que un novato que se va a meter a un Mundial para jugar contra España y Alemania. ¿O querés quemarlo y que al chico le agarre una depresión?”, apuntó.

Incluso, el estratega percibe que son pocos los casos de futbolistas muy jóvenes que, en la actualidad, lucen consolidados.

Cree que la lista se reduce a tres, Aarón Suárez (Alajuelense), Jewison Bennette (Sunderland) y Carlos Martínez (San Carlos).

“Venegas por historia, por trayectoria debe ir”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware