Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Al Presidente Chaves le tocará inaugurar la próxima Asamblea global de la ONU

Al Presidente Chaves le tocará inaugurar la próxima Asamblea global de la ONU

by Tomas Gomez Huertas

En cuestión de un mes el mundo diplomático estará concentrado en Nueva York en una de sus citas más importantes y en ella a Costa Rica le tocó un lugar privilegiado en la agenda.

Se trata de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ella, muchos de los presidentes llegan para dar mensajes ante el mundo durante varios días.

Esta será la primera vez en que el país estará representado por el presidente Rodrigo Chaves y el podrá dar sus palabras justo en la jornada de apertura.

Tuvimos la habilidad y suerte de ser oradores número 13 el mismo día de apertura de la Asamblea“, contó el Canciller, Arnoldo André, en entrevista con Noticias Columbia.

Sobre el mensaje, André recalcó que se verán varios temas de interés que el país impulsa. Eso sí, habrá importante énfasis en educación, ambiente y coordinación de esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Es hora de prepararnos y adaptarnos a las consecuencias del cambio climático que vienen. Véase ya la cercanía de los huracanes del Caribe que cada vez más se acercan a nuestro territorio“, complementó el diplomático.

Importante visita antes de la ONU

La Asamblea de la ONU se abre el 20 de setiembre, por lo que la idea de la delegación oficial es viajar el día antes para temas previos.

Eso sí, antes podría atenderse una visita política de alto nivel.

Es muy posible que antes de nuestro viaje allá el 18 tengamos el honor de recibir en visita al presidente de Alemania en Costa Rica”, anunció André.

Luego de esta cita, se estaría haciendo el viaje a Nueva York.

La reunión de la ONU es una tradición de cada mes de setiembre (EFE)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware