Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense abre Concacaf contra un rival con el que nunca ha perdido

Alajuelense abre Concacaf contra un rival con el que nunca ha perdido

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense inicia este martes su participación en la ronda preliminar de la Liga Concacaf. Los manudos enfrentarán al Águila de El Salvador, rival al que ha enfrentado en siete ocasiones y contra el que nunca ha caído.

Los rojinegros jugarán esta primera fase al ser CRC3, siendo esta la cuarta vez que compiten en el torneo. Los salvadoreños por su parte disputarán el campeonato por tercera vez, siendo su mejor resultado el del 2017 que alcanzaron los cuartos de final.

Este es el octavo encuentro entre los dos clubes. En este torneo no se han enfrentado antes; no obstante, sí lo hicieron en Copa Interclubes de la UNCAF y en la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Los manudos llevan la ventaja con cuatro victorias y tres empates. La victoria más abultada fue de 0-3 por la Copa de Campeones Concacaf en 1973. El partido de más anotaciones fue en la Copa Interclubes de la UNCAF 1996/97 donde el partido quedó 3-3.

De las participaciones que ha tenido el Águila en Concacaf League, suma tres triunfos y la misma cantidad de derrotas. Una de esas pérdidas fue contra el Deportivo Saprissa. Es el segundo equipo salvadoreño con más puntos en la historia de la Concacaf League con nueve. Además, es el de mejor porcentaje de triunfos entre los equipos de El Salvador.

CD Águila nunca ha marcado más de un tanto por partido en este torneo. Suma tres goles y tres asistencias en seis partidos entre 2017 y 2019. Dos de los tres goles anotados fueron de cabeza y con asistencia del mismo jugador: Deris Umanzor en 2017.

Kevin Santamaría fue el máximo goleador del Águila con 7 tantos en el Torneo Clausura 2022 de El Salvador. Asmismo, suma 12 goles en 25 presencias en la Temporada 2021/22. Otro de los jugadores históricos del club, es el portero Benji Villalobos que hizo 20 salvadas en las ediciones anteriores del campeonato; además, es uno de los que más partidos ha jugado en esta competencia internacional.

Los salvadoreños llegarán a este juego sin disputar un partido oficial. Desde el 9 de julio anterior cuando cayeron 1-2 contra el Once Deportivo de la primera fecha del torneo.

En ese primer juego la alineación de los “aguiluchos” fue: Martín Mejía, Marlon Trejo, Kevin Melara, Julio Sibrian, Xavier García, Fabricio Alfaro, Edgar Medrano, Gerson Mayen, Dixon Rivas, Kevin Santamaría y Luis Acuña.

Para ese partido aún no estaba habilitado el extranjero Jomal Williams, pero sí podría tener participación este martes. Otro de los jugadores que no estuvo en esa primera fecha es Brian Calabrese, quien el torneo anterior jugó con San Carlos.

El club fundado en 1926 es uno de los más exitosos del fútbol salvadoreño. Ha ganado dieciséis campeonatos de la Liga, una Copa Presidente, una Supercopa y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Alajuelense jugará contra el C.D. Águila este martes a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. La vuelta será el próximo 2 de agosto en el Ricardo Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware