Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense confirma otro movimiento de plantilla

Alajuelense confirma otro movimiento de plantilla

Alajuelense ha estado comunicando bastante movimiento de cara al Clausura 2023. Este lunes confirmaron la séptima salida del plantel.

by Pamela Solano

Bernald Alfaro llegó al equipo manudo en mayo de 2019, en total jugó 137 partidos con los erizoz, marcando 9 tantos y 11 asistencias. Dos esas anotaciones fueron en competencia internacional. En Liga Concacaf consiguió hacerle gol al Águila y al Alianza FC de El Salvador.

En sus redes sociales los erizos le agradecieron el tiempo en el club y le desearon éxitos para el futuro.

“Gracias Bernald. Alfaro dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense. De parte de todo el club le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro”, comunicaron.

Esta es una de las salidas que ya se veían venir por parte de los rojinegros. En julio anterior, Edgar Artavia, presidente de Carmelita, dueños de la ficha del jugador, había adelantado que el futbolista quería buscar nuevos rumbos.

“El jugador quiere jugar más, pero no puede ir a préstamo con otro club, porque ya lo está con la Liga”, aclaró Artavia en su momento.

Ahora, tras una negociación con Alajuelense el jugador quedó libre del ligamen con los manudos, uno que estaba hasta el 2024.

En Alajuelense jugadores como Celso Borges, Alex López, Bryan Ruíz o José Miguel Cubero causaron que el joven no tuviese tanta oportunidad, de hecho, su mejor torneo con los manudos fue el primero donde incluso le anotó al Herediano en la final.

José Miguel Cubero, quien es uno de los padrinos de Alfaro, en conversación con Columbia admitió que la carrera del jugador no se ha estancado, pero sí reconoció que en otros equipos tendría más oportunidad.

“Él y yo hablamos porque a veces viajamos a Sarchí juntos o en la mañana y de regreso y yo le digo; ‘Berny usted en cualquier equipo jugaría’ y él me dice a mí lo mismo”, manifestó.

En abril anterior, Bernald se había referido al tema mencionando que no pone excusas, pero que sí ha sido complicado desde que llegó a Alajuelense, realidad que tendría cualquier jugador.

“No hay ningún tipo de excusa, yo trato de hacer siempre el mayor de los esfuerzos en el día a día, para cuando me toque en el partido poder ayudar al equipo de la mejor manera, manifestó.

 “Es difícil y así ha sido desde que yo llegué. Estoy seguro de que desde antes de eso también era difícil para cualquier otro jugador venir acá y consolidarse en la Liga, porque siempre hay mucha competencia”, confesó.

Él no ve la competencia como algo malo, sino como lo que le ha permitido crecer, potenciarse y ser aún mejor jugador.

“Mis compañeros, siempre lo he dicho, tienen gran calidad; sin embargo, siempre se ha visto Bernald con minutos y cuando no está uno, estoy yo. Cuando tengo alguna regularidad lo he hecho muy bien.  Trato de no llenar mi cabeza con esas ideas y simplemente saber que tengo grandes compañeros y lo que van a hacer es potenciarme en el día a día para que cuando Bernald juegue es porque realmente se lo merece y porque está en muy buen nivel”, mencionó

Tras su salida del cuadro erizo ya hay dos equipos que se han acercado el Cartaginés y Pérez Zeledón, su nuevo equipo se confirmaría en los próximos días.

Actualizamos el mercado de fichajes:

SAPRISSA

Altas: Jefrey Valverde.

Bajas: 

HEREDIANO

Altas: Geiner Segura (DT). Gabriel Leiva, Josimar Méndez.

Bajas: Hernán Medford (DT).

ALAJUELENSE

Altas: Andrés Carevic (DT, argentino). Rashir Parkins, Dardo Miloc (argentino), Juan Luis Pérez, Suhander Zúñiga, Carlos Martínez.

Bajas: Fabián Coito (DT). Ian Smith, Bryan Ruiz (retirado), Rolando Blackburn, Aubrey David, Byron Mora, Dylan Bran, Bryan Samir Félix (hondureño), Bernald Alfaro.

CARTAGINÉS

Altas: Paulo César Wanchope (DT).

Bajas: Geiner Segura (DT), Daniel Chacón, Byron Bonilla.

PUNTARENAS

Altas: Berny Burke, Róger Rojas (hondureño).

Bajas: Greivin Méndez, Johnny Gordon, Steven Williams y Carlos Monge.

SAN CARLOS

Altas: Eduardo Anderson (panameño), Byron Mora, Dylan Bran, Bryan Samir Félix (hondureño).

Bajas: Juan Luis Pérez, Suhander Zúñiga, Carlos Martínez, Kevin Fajardo, Jefry Valverde, Yair Jaén.

SPORTING

Altas: Henrique Moura, Kevin Fajardo, Ian Smith.

Bajas: José Salvatierra, Berny Burke, Róger Rojas.

GUADALUPE

Altas: Jorge Gutiérrez, José Rodolfo Alfaro, Sebastián González, Jordy Hernández.

Bajas: Darío Delgado, Jonathan Martínez, Diego Estrada.

GUANACASTECA

Altas: 

Bajas: Mauricio Vargas, Richard Steven.

PÉREZ ZELEDÓN

Altas: Cristian Zúñiga (colombiano), Lucas Meza (argentino), Júnior Delgado, Marcos Giménez (argentino).

Bajas: Cristian Reyes, Alexander Jiménez, Henrique Moura, José Sosa, Gabriel Leiva, Rashir Parkins, Luis Stwart Pérez.

SANTOS

Altas: Richard Steven.

Bajas: Luis Pérez, Julio Barragán (mexicano), Pablo Fonseca.

GRECIA

Altas: 

Bajas: Jairo Arrieta.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware