Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense se medirá ante campeón de MLS en Liga Concacaf

Alajuelense se medirá ante campeón de MLS en Liga Concacaf

Manudos deberán enfrentarse a jugadores como Gareth Bale, Carlos Vela y Giorgio Chiellini, quienes recientemente se impusieron en la MLS

by Pamela Solano

Este lunes se llevó a cabo el sorteo oficial para la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Esta será la decimoquinta edición de este torneo, que precede a un nuevo formato. Incluye la participación de 16 clubes y arrancará la segunda semana de marzo de 2023. 

Los equipos estaban divididos en dos bombos:

Bombo 1: Vancouver Whitecaps FC, Atlas FC, CF Pachuca, Club Leon, Los Angeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y el Austin FC

Bombo 2: LD Alajuelense, Alianza FC, Violette AC, CD Olimpia, Motagua FC, RCD España, Tigres UANL y Tauro FC 

En el sorteo estuvo el costarricense Rodney Wallace y también el argentino-mexicano Damián Álvarez. Los manudos salieron en la posición B6 y deberán enfrentar a Los Angeles FC.

Los angelinos vencieron al Philadelphia Union en la final de la MLS el sábado anterior. El juego quedó empate 3-3 y por penales, 3-0, los californianos se dejaron el título.

Alajuelense abrirá como local ante los angelinos y de vencerlos cerrarían la siguiente fase como locales.  

Octavos de final: 7-9 de marzo (partidos de ida) y 14-16 de marzo (partidos de vuelta) 
Cuartos de final: 4-6 de abril (partidos de ida) y 11-13 de abril (partidos de vuelta) 
Semifinales: 25-27 de abril (partidos de ida) y 2-4 de mayo (partidos de vuelta) 
Finales: 31 de mayo (partido de ida) y 4 de junio (partido de vuelta) 

Cruces octavos de final

Ruta de Alajuelense:

Liga Deportiva Alajuelense se clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf luego de ser finalista a en la Liga Concacaf. La lucha por el título la perdió contra el Olimpia 5-4 en el marcador global.

El camino de Alajuelense para llegar a la Liga de Campeones comenzó en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf contra Águila de El Salvador, quien tomó la ventaja de 1-0 en casa en el partido de ida, pero los manudos lograron el empate tardío 1-1 por un gol de Bryan Félix.

En el partido de vuelta en Costa Rica, los manudos se impusieron con goles de Aarón Suárez, Bernald Alfaro y Aubrey David, logrando pasar con un 4-1 en el global.

En los octavos de final, se midieron contra el Alianza de Panamá, y con un hat trick de Doryan Rodríguez, además de las anotaciones de Alexander López y José Miguel Cubero, Alajuelense tuvo un contundente triunfo de 5-0 en el partido de ida de la serie. En el partido de vuelta un autogol fue suficiente para asegurar el empate 1-1 en Panamá y la victoria de 6-1 en el marcador global.

El Alianza de El Salvador fueron los rivales en cuartos, Bernald Alfaro anotó su segundo gol del torneo y ganaron 1-0. La vuelta tuvo un resultado de 2-0 con Suárez marcando su segundo gol del torneo y Johan Venegas, marcando de penal para el 3-0 global.

Contra el Real España en Semifinales, Venegas marcó y asistió en los goles de Freddy Góndola y Celso Borges, para una victoria de 3-0.  Un gol de López y otro más de Giancarlo González en el tiempo agregado de la segunda mitad del juego de vuelta, dieron a los erizos el empate 2-2 en casa, 5-2 global.

Luego en la final, perdió el primer juego de la serie 3-2 con Venegas y González marcando. En la vuelta empató 2-2 con Suárez y Gamboa anotado.

Los manudos ahora lucharán por el título de la Liga de Campeones. Los erizos tendrán su primer partido entre el 7 y 9 de marzo próximo en los octavos de final. Los juegos de vuelta serán entre el 14 y 16 de ese mes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware