Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Alajuelense vs. San Carlos en lugar de clásico contra Saprissa en semifinales?

¿Alajuelense vs. San Carlos en lugar de clásico contra Saprissa en semifinales?

"¿Tiene asidero que estemos castigados dos veces por una misma falta administrativa?", se preguntó el dirigente norteño Luis Carlos Chacón, entrevistado por el periodista Yashin Quesada en su sitio en Facebook Yashin Digital.

by Eduardo Baldares

La Asociación Deportiva San Carlos todavía no sea ha dado por eliminada.

¿Están completamente en pie las semifinales Alajuelense vs. Saprissa y Cartaginés vs. Herediano?

Los norteños lo quieren averiguar y constatar con quien tengan que hacerlo, local o internacionalmente.

El punto norteño es que están siendo doblemente castigados por una misma falta administrativa, cuando se alineó incorrectamente al asistente Víctor Abelenda en el juego de la primera vuelta contra los manudos.

Abelenda había sido expulsado y sancionado por un juego de liga menor y aún así estuvo en el banquillo en el encuentro de primera división, que quedó 1-1.

Así las cosas, Alajuelense apeló y ganó dos puntos adicionales, San Carlos perdió el que había obtenido en cancha y el marcador oficial fue 0-3.

San Carlos alega que el asterisco en caso de desempate con otro equipo con idéntica puntuación no procede.

Que la pérdida del punto y el 0-3 es el castigo y que legalmente no procede ser castigado dos veces por la misma falta.

De prosperar el oficio ante las autoridades locales y/o de FIFA en última instancia, San Carlos avanzaría a semifinales contra Alajuelense, como cuarto lugar. Saprisas caería al quinto.

Esto porque los dos concluyeron con 34 puntos y diferencia de goles de 0… Pero los sancarleños convirtieron 31 y los morados 30.

Así las cosas a la Liga le cambiaría el rival. La otra semifinal se mantiene tal cual está: Herediano vs. Cartaginés. Los brumosos también hicieron 34 puntos, pero con un contundente +9 en gol diferencia.

“¿Tiene asidero que estemos castigados dos veces por una misma falta administrativa?”, se preguntó el dirigente norteño Luis Carlos Chacón, entrevistado por el periodista Yashin Quesada en su sitio en Facebook Yashin Digital.

Chacón confirmó que el recurso será planteado formalmente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware