Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense ya tendría ₡113 millones en el bolsillo, pero elección final de Suárez podría llenar sus arcas

Alajuelense ya tendría ₡113 millones en el bolsillo, pero elección final de Suárez podría llenar sus arcas

by Jose Pablo Alfaro

FIFA confirmó monto que le tocaría a los equipos por cada futbolista que aparezca en lista final de Suárez. Conozca cuánto dinero se ganaría la Liga si sus seis ‘fichas’ más frecuentes en ‘Sele’ se meten en la nómina definitiva.

La FIFA confirmó el monto económico que le tocaría a los equipos por cada futbolista que aparezca en la nómina final de Luis Fernando Suárez. La cifra definida por el ente como compensación para los clubes por prestar a sus figuras es de $180.000.

Es decir, 113 millones de colones. Este monto es ligeramente inferior al que estableció hace cuatro años, que rondaba los $242.000 (152 millones de colones). Sin embargo, en esta oportunidad la lista es de 26 futbolistas y no de 23.

Con este monto, se puede calcular cuanto se ganaría cada equipo si logra meter a sus fichas más frecuentes durante la era de Luis Fernando Suárez en la lista mundialista.

En el caso de los rojinegros, ya tendrían en el bolsillo 113 millones de colones, pues el técnico colombiano confirmó que Bryan Ruiz era el único fijo en el avión de la ‘Sele’ que partirá rumbo a Qatar.

Esto es lo que le toca a Alajuelense según FIFA. No obstante, este medio desconoce si los manudos tienen algún tipo de acuerdo con Ruiz o cualquiera de sus futbolistas para repartir el monto.

Sin embargo, hay un grupo de jugadores con serias aspiraciones de estar en la lista. Este sería el rubro económico que podría recoger la Liga si estos jugadores van a Qatar:

Leonel Moreira: 113 millones de colones.

Bryan Ruiz: 113 millones de colones.

Celso Borges: 113 millones de colones.

Aarón Suárez: 113 millones de colones.

Carlos Mora: 113 millones de colones.

Johan Venegas: 113 millones de colones.

En total, la Liga recogería 678 millones de colones, un monto superior al millón de dólares.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware