Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé revela los parámetros que utilizará para decidir quién ataja el clásico: Ajú o Moreira

Albert Rudé revela los parámetros que utilizará para decidir quién ataja el clásico: Ajú o Moreira

by Jose Pablo Alfaro

Con una amplia explicación, entrenador de Alajuelense detalló los factores deportivos que evaluará esta semana, aunque dejó claro un punto: Wardy Alfaro tiene voz en la decisión.

Albert Rudé, técnico de Alajuelense.

El timonel de Alajuelense, Albert Rudé, explicó los parámetros exactos que utilizará para medir a Miguel Ajú y Leonel Moreira y así determinar cuál de los dos cancerberos afrontará el clásico nacional.

En este arranque de campaña, Ajú comenzó como titular y disputó los primeros cuatro partidos, pero su competidor directo se encontraba sancionado y, por ende, se perdió todos los enfrentamientos.

Sin embargo, Moreira ya cumplió su sanción y ahora Rudé empezará un nuevo análisis, a las puertas del clásico nacional del próximo domingo, a las 11 a.m.; la gran interrogante es si se mantendrá en la puerta el joven cancerbero o, por el contrario, el español apostará por el regreso del veterano.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria de 3 por 2 frente a Cartaginés, con remontada incluida en el segundo tiempo y gol agónico de Giancarlo González, Rudé se refirió a su decisión y, en especial, a cómo evalúa a los cancerberos antes de elegir al titular en cada enfrentamiento.

En primer lugar, explicó que analiza las estadísticas, pero también el plan de juego de cada partido. También evalúa las características del rival y el tipo de ataque que utilizará frente a la Liga.

“Tenemos parámetros para cada posición. El portero se elige dependiendo de quién esté mejor en esos parámetros, cruzándolo con el plan de juego. Lo primero es básicamente que el portero ataje (número de atajadas), el número de tiros del contrario, las coberturas ofensivas a la línea y las salidas de balón (dominado), el portero nos lo tiene que dar”, explicó Rudé.

También considera importante el tipo de presión que ejerce rival y la evaluación de Wardy Alfaro, el preparador de cancerberos del equipo y que tiene alta injerencia en esta decisión.

“Mucho tiempo que ver Wardy, que está más tiempo con ellos”, explicó Rudé.

Ajú regresó a la Liga en este semestre después de una buena campaña en el equipo de Jicaral, pero hasta ahora le tocará pelear su lugar con Moreira, justo a las puertas del duelo ante Saprissa.

“Lo bueno es que puedo contar con los dos. Vamos a estar muy atentos al nivel de desempeño y de rendimiento. Vamos a valorar y trataremos de escoger al que pueda ayudar más al equipo”, afirmó.

Leonel Moreira recibió sanción de cuatro partidos por empujar a un periodista posterior al cotejo de vuelta de la final ante Saprissa, durante el semestre anterior. Arquero ya cumplió sanción.

Remontada ante Cartaginés. Sobre el triunfo de su equipo, Rudé señala que en el primer periodo su equipo con las pérdidas de balón en el mediocampo, que se transformaron en contras rivales.

Sostiene que, en el segundo tiempo, el plantel recuperó la fineza y generó muchas ocasiones de gol.

A la vez, resaltó el rendimiento de Bryan Ruiz, quien ingresó en la complementaria.

“No ha sido un tema de esquema táctico, sino de que no anduvimos finos, regalamos balones, perdimos muchas pelotas y nos atacaron a la contra. Y así ha sido, con Bryan que es un jugador muy técnico pudimos mejorar”, explicó Rudé, sobre el desempeño de su equipo.

“Me gusta mucho diferenciar cuando el equipo deja de competir y cuando comete errores. Porque en el partido anterior no competimos (contra Pérez Zeledón) en el primer tiempo, pero en este cometimos errores puntuales. Les dijimos que lo estábamos haciendo bien, pero les dije que si seguíamos perdiendo balones en salida, nos seguirían golpeando a la contra”, agregó.

En relación al enfrentamiento ante Saprissa, el estratega manudo dejó claro que, “el clásico es de cero, es un mundo aparte. No nos vamos a confiar, vamos a tratar de marcar más distancias y vamos a trabajar para hacerlo”, concluyó.

En este momento, Alajuelense se ubica en la segunda posición con nueve unidades en cuatro cotejos, un punto menos que Guadalupe, líder del certamen con 10 puntos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware