Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alcalde de Puntarenas: “El estadio tiene cerca de 70 años, está viejito, ya cumplió su vida útil”

Alcalde de Puntarenas: “El estadio tiene cerca de 70 años, está viejito, ya cumplió su vida útil”

by Redacción Columbia Deportiva

El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria mediante la cual reduce el aforo del Estadio Miguel “Lito” Pérez de Puntarenas de 3.500 a .1800 espectadores, medida que haría al PFC considerar si muda sus juegos de local Clase A al Estadio Nacional en San José y los Clase B al “Cuty” Monge de Desamparados.

Así lo adelantó el presidente del equipo porteño, Héctor Trejos, para quien la alcaldía “debería hacer algo”.

Columbia conversó con el alcalde Wilberth Madriz. “Me sorprendió el lunes recibir la orden sanitaria del Ministerio”, se sacudió el funcionario.

“Al bajársele el aforo yo sé que es muy difícil, pero esto no es culpa de la municipalidad. Es resorte del informe que elaboró el Cuerpo de Bomberos. El estadio tiene cerca de 70 años, ya está viejito, ya cumplió su vida útil. Están pidiendo algunas cosas que veo difícil de cumplir”.

Dijo que les solicitan “ampliar los pasillos de acceso, que en la actualidad tienen un metro” y que piden “hacer otras salidas”.

“Aplicarle este tipo de medidas a estadios que están llegando al final de su vida me parece que no son muy oportunas”, se sinceró Madriz, quien dijo que de todas formas tratarán de hacer lo posible para rehabilitar el reducto con una capacidad mayor a los 1.800 espectadores.

“Me dolería que el PFC tenga que jugar fuera de nuestro cantón”, finalizó el funcionario.

Entrevista: Alejandro Arley.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware