Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alivio llegó rápido: fuerte rebaja en los combustibles rige desde este viernes

Alivio llegó rápido: fuerte rebaja en los combustibles rige desde este viernes

by Allan Arroyo

ARESEP aprobó ajuste el miércoles y este jueves se publicó en La Gaceta

A primera hora del viernes, los combustibles tendrán la esperada rebaja. El litro de gasolina súper costará 145 colones menos, la regular baja 156 y el diésel 129 colones.

El gas licuado de petróleo, con el cilindro de 25 libras, tendrá una baja de 500 colones.

Con esta entrada en vigencia, los combustibles quedan por debajo de la barrera de los mil colones. La súper costará 956 colones por litro, la regular 922 y el diésel 872 colones.

El presidente, Rodrigo Chaves y la Refinería Costarricense de Petróleo pidieron el ajuste semanas atrás, argumentando y celebrando las gestiones para comprar el producto terminado más barato.

La Autoridad Reguladora analizó los datos y definió la baja por la disminución en el precio internacional del petróleo que Costa Rica importa y por los ajuste hacia la baja en el tipo de cambio.

Estos ajustes en gasolina y dólar podrían provocar algún alivio en la alta inflación de bienes y servicios en las próximas semanas. Por ejemplo el lunes, las tarifas de peaje en la ruta 27 disminuirán 190 colones por recorrido entre San José y Caldera para los vehículos livianos, por los recientes ajustes en el dólar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware