Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Ramos: “Me volví el ejemplo de lo que no hay que hacer”

Álvaro Ramos: “Me volví el ejemplo de lo que no hay que hacer”

by David Perez

Expresidente de la Caja reconoció que era un sueño hecho realidad dirigir la institución.

Un ejemplo de lo que nadie debería hacer. Así se lamentó ser reconocido el ex presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Álvaro Ramos en conversación con el programa Tres Razones, de Noticias Columbia.

Esto luego de que asegurara que va a ser difícil que personas que trabajan en el exterior decidan volver a Costa Rica para hacerse cargo de algún puesto político.

“¿A partir de ahora quién va a querer venir de un trabajo en Suiza para ayudar al país? Es complicado. A mí me da tristeza porque creo que me volví como un referente de todos los que piensan que es mejor no meterse en política para no salir dañados. Los validé a todos”, lamentó Ramos.

Ramos, quien asumió la presidencia de la Caja en mayo del año anterior, duró únicamente 4 meses en su puesto, luego de ser cesado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Posterior a la polémica destitución, Ramos se ha mantenido lejos de cualquier cargo público. El ex jerarca de la institución habló acerca su futuro en la política y señaló que el proceso que pasó al momento de su despido fue duro y que por ahora es tiempo de pensar en su familia.

“No me gustaría volver a la política. Yo estoy en este momento buscando un trabajo, pero volver a la política en este momento y, ciertamente, con la presencia de don Rodrigo Chaves en la presidencia de la República, no volvería”, enfatizó el expresidente de la CCSS.

Finalmente, para Ramos no todo es negativo, ya que considera que el tiempo que estuvo al frente de la institución fue bueno y se consiguieron logros importantes.

“Era un sueño hecho realidad para mí, por eso volví. Porque además mi servicio previo en función del país había sido bastante positivo en el agregado. Sigo pensando que fue positivo en el agregado, en el sentido de que como equipo la junta directiva era maravillosa. Siento que logramos hacer muchas cosas positivas en muy poco tiempo y que pudimos haber construido muchísimo si nos hubieran dado más tiempo”, reconoció el exjerarca de la Caja.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware