Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Ramos: “Rodrigo Chaves está demostrando su incompetencia para ser presidente”

Álvaro Ramos: “Rodrigo Chaves está demostrando su incompetencia para ser presidente”

by Lorena Bogantes

El expresidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, dejó ver su molestia con el mandatario Rodrigo Chaves sobre la denuncia en contra de él y cinco funcionarios de la Junta Directiva de la institución que fueron destituidos.

Ramos señaló este lunes en el programa Hablando Claro de Radio Columbia que eran siete las personas que votaron a favor de que se aplicara el aumento salarial a los empleados de la CCSS, sin embargo, fueron cinco miembros actuales y él como expresidente, quedando por fuera una sétima persona que ya no está en la junta tampoco.

“Es ese nivel de desorden, de incompetencia porque no hay otra palabra…” señaló, Ramos al recalcar que el proceder con la acusación demuestra incapacidad de realizarla bien.

Sobre el presidente Chaves como mandatario, Ramos dijo que en eso sí hubo ingenuidad de su parte, al creer que como venía del Banco Mundial tenía una lógica organizacional y una capacidad para ejecutar, a pesar de su personalidad compleja.

“Sí creí que era una persona más competente en lo profesional, y ha estado revelando su incompetencia una y otra y otra vez, por lo menos para ser presidente; no dudo que tal vez era un buen funcionario en el Banco Mundial”, comentó.

Sobre su destitución

Álvaro Ramos confesó que había sido invitado a una reunión el 17 de setiembre en Casa Presidencial, lo cual le pareció extraño pues ya el tema del aumento salarial estaba incomodando, pero pensó que la reunión quizás sería para ver los siguientes pasos.

Al llegar le indicaron que sus opciones eran renunciar o ser destituido, pero Ramos le recordó que el 15 de setiembre el mandatario había dicho que los directivos habían cometido una ilegalidad, por lo cual le dijo que no renunciaría pues sería darle la razón, “y entonces me dijo “está bien, te destituyo”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware