Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Álvaro Zamora y su periplo para llegar a Saprissa: Pasó por Alajuelense, Herediano y Estados Unidos

Álvaro Zamora y su periplo para llegar a Saprissa: Pasó por Alajuelense, Herediano y Estados Unidos

by Anthony Porras

Joven sensación de la ‘S’ fue formado durante cinco años en las filas del equipo rojinegro, además estuvo en el ‘Team’ y tiene experiencia internacional. Empero, asegura que ahora está feliz en Tibás y añora ‘ser un ídolo del saprissismo’.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Álvaro Zamora, a sus 20 años de edad, se ha convertido en la gran figura joven del actual Deportivo Saprissa. Juega de titular, colabora con el equipo, tiene el respaldo de todo el entorno…y, ya también logró lo que le faltaba: anotar.

Este miércoles, ante Grecia, pudo hacer su primer gol con la camiseta morada en la primera división. La ‘S’ le propinó un 4 a 0 a las ‘Panteras’ y la tercera anotación fue de Zamora, acción celebrada por todo el estadio. No hay duda, él se ha convertido en uno de los consentidos de la afición.

Álvaro es oriundo de Belén y; aunque es un muchacho que hace sus primeras armas, tampoco tiene tanto tiempo en San Juan de Tibás. De hecho, es relativamente ‘nuevo’ en el equipo. Tras el juego ante Grecia, el propio futbolista contó parte de su recorrido profesional, donde destaca que estuvo en las filas de otros equipos grandes, como Alajuelense y Herediano.

“Es un camino largo. Yo inicié de niño en la Rivera de Belén, luego pasé propiamente al equipo de Belén. Posteriormente, tuve la oportunidad de llegar a La Liga, estuve en Alajuelense de los 10 a los 15 años, ahí estuve mucho tiempo. En un entrenamiento, me observó un visor y me llevó a los Estados Unidos, específicamente al Orlando City, me fue bien pero tuve unos problemas de residencia y volví a Costa Rica. Cuando regresé, me salió una oportunidad y cambié de equipo, me fui a Herediano, ahí estuve un año y tres meses, hice la pretemporada, estuve entrenando con la primera división, pero me mandaron a préstamo a Grecia, luego vino la pandemia y quedé libre, estuve libre por seis meses. Me ayudó mucho que estuve en Selecciones Menores y ahí me vieron Carlos Watson y Vladimir Quesada y ellos me ayudaron para venir acá a Saprissa en enero del 2021. Luego Saprissa me mandó a Pérez Zeledón, a Uruguay de Coronado y ya este año 2022 pude venir a primera división de Saprissa. Apenas tengo 20 años de edad pero el camino ha sido muy largo, ahora estoy donde siempre quise estar, acá en el Saprissa”, aseguró el jugador.

Álvaro es consciente que apenas vive el génesis de su etapa como morado pero la agradece a la dirigencia y a todo el equipo, que le abrieron las puertas, lo recibieron con los brazos abiertos y hasta lo firmaron por varios años.

“Tengo apenas poco más de un año de estar aquí, pero estoy siendo feliz. Ya se me dio el sueño de estar acá en la primera división y eso me alegra mucho. Ahora el equipo me ha dado un contrato largo (hasta el año 2026), y yo tomo todo esto con mucha ilusión y motivación, pero más que todo con mucha responsabilidad. Yo quiero y sueño con ser un ídolo del saprissismo”, manifestó.

Uno que se ha convertido como en un ‘padre’ en esta nueva etapa evidentemente es el entrenador Jeaustin Campos. Quien ha aclarado en varios momentos que Zamora no juega solo por sumar minutos Sub-21 sino que es porque marca diferencia, colabora y se ha convertido en un jugador estelar de su equipo.

“Desde el primer momento que conocí a Jeaustin Campos me di cuenta que era un técnico atrevido, que brinda oportunidades. Además, hablé con personas como David Guzmán que me contó que él fue quién lo hizo debutar y siempre lo apoyó. Yo sabía que podía dar un golpe de atrevimiento con él y así ha sido. Siempre cuenta conmigo y me da muchos consejos, espero seguir respondiéndole en la cancha”, expresó.

Otro que también habló muy bien del rendimiento del joven jugador fue el preparador físico de la ‘S’, José Sánchez, quien aseguró que Zamora es uno de los jugadores que más corre en los partidos y que mejores números tiene en las evaluaciones físicas del día a día.

Álvaro es uno de los tres jugadores morados (junto a Mariano Torres y Youstin Salas) que ha sido titular en todos los partidos del Campeonato Nacional.

El próximo compromiso para Saprissa será este domingo, a las 3 p.m., de visita ante el Puntarenas FC..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware