Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amador justifica destitución de viceministra: “Son puestos de confianza”

Amador justifica destitución de viceministra: “Son puestos de confianza”

by David Perez

Ministro del MOPT conversó con Noticias Columbia sobre salida de exjerarca de Transportes.

El pasado viernes 20 de enero, el Gobierno de la República anunció la destitución de Laura Ulloa Albertazzi como viceministra de Transportes, además de su puesto en la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP).

Según el comunicado de Casa Presidencial, su salida se debió a un proceso de investigación administrativa en su contra, por lo que no brindarían más detalles.

Por su parte, Ulloa conversó con Noticias Columbia para aclarar los pormenores de su salida del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). En resumen, señaló que fue separada de su cargo por pedir al departamento de Tecnologías de Información (TI) que bloqueara correos anónimos que llegaban con ofensas, ataques de género e intimidaciones en su contra. Los mensajes presuntamente iban con copia al ministro del MOPT, Luis Amador y a otros funcionarios.

Luego de este bloqueo de los correos electrónicos, el jerarca de la institución la habría llamado para informarle que había causado una “aparente obstrucción” de posible evidencia, por lo que debía renunciar a su puesto.

Según Ulloa, ella habría solicitado a Amador la autorización vía WhatsApp para pedir el bloqueo de esos mensajes, sin embargo, afirmó que luego el ministro eliminó los mensajes.

Ante estas declaraciones, Noticias Columbia le preguntó directamente al jerarca del MOPT sobre la veracidad del señalamiento realizado por Ulloa.

“El puesto de viceministro o viceministra es un puesto de confianza, igual que los puestos de ministros. El caso de la señora Ulloa es muy triste y muy lamentable. Yo he estado enfermo desde la semana pasada, pero una serie de hechos y sucesos, que están en una investigación a la cual no me puedo referir, conllevan a esa destitución”, afirmó Amador.

Al ser cuestionado sobre los supuestos mensajes en los que él habría autorizado a la ex jerarca a bloquear el emisor de los correos electrónicos, Amador se mantuvo en la línea de no referirse para no “entorpecer el proceso de investigación”.

Sin embargo, fue claro en que existe un trasfondo detrás de la salida de Ulloa del MOPT y que saldrá a la luz posterior al proceso de indagación.

“Yo prefiero que, ya cuando se conozca el proceso de investigación, se sabrá el trasfondo de lo que aconteció. En este caso particular, referirme al proceso sería entorpecerlo”, sentenció el ministro del MOPT.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware