Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amargura rojinegra y euforia morada: Un contraste tan fuerte como la decisión del árbitro de expulsar a Venegas

Amargura rojinegra y euforia morada: Un contraste tan fuerte como la decisión del árbitro de expulsar a Venegas

by Jose Pablo Alfaro

Amargura en Alajuelense, golpeado en su propia casa y muy limitado en ataque después de la polémica expulsión de Venegas, que genera criterios encontrados. La ‘S’, en cambio, hace la tarea con un buen juego y anotación del jamaiquino Javon East en su primer clásico nacional. 1 por 0, triunfo de Saprissa.

Saprissa amarga a su archirrival. Lo derrota en su propio campo, mantiene la portería en cero y golpea a un adversario directo en la lucha por el título.

Un juego de poder a poder marcado por la expulsión de Johan Venegas, al 45′, cuando se tropezó y le reclamó al silbatero por la acción, lo que llevó a Ricardo Montero a sacarle la segunda amarilla y, a la postre, la roja.

La jugada refleja dos posiciones: En la Liga critican el poco acierto de Montero, pues consideran que es una sanción excesiva. Esto se reflejó en la extensa charla de los líderes, Bryan Ruiz y Celso Borges, con los silbateros.

Por otro lado, las nuevos lineamientos son tajantes en que nadie puede reclamar y menos cuando las tomas de televisión dejan ver que Venegas se tropezó.

Aún cuando los referentes le recriminaron al árbitro la jugada y el propio Fabián Coito se salió de control y acabó en las duchas, lo cierto es que el silbatero no titubeó.

En lo deportivo. Un triunfo bien trabajado por la ‘S’, que con un hombre de más en la cancha se apoderó del clásico y generó la mayoría de ocasiones de peligro, especialmente en el segundo periodo.

La postura inicial se modificó en la complementaria, cuando Jeaustin Campos adelantó la línea de presión y profundizó el juego por distintas vías, en especial en busca de los pases al espacio para los referentes de ataque.

Una buena recuperación de David Guzmán acabó en un pase filtrado para Javon East, quien con un fuerte remate de izquierda que rozó el palo marcó el único tanto del enfrentamiento, al 68′.

Complementaria. El segundo tiempo fue totalmente distinto que la primera etapa, muy disputada y con jugadas de gol en ambas porterías. Un cotejo de ida y vuelta que ambos equipos querían ganar a su manera.

La Liga siendo más propositivo, Saprissa aguantando para salir a la contra. Al final, la expulsión de Venegas cambió la propuesta rojinegra, mucho más conservadora, a pesar de que en el cierre hizo lo posible para complicar a los tibaseños.

Un triunfo que consolida a los tibaseños en el primer lugar del grupo B con 23 unidades y, en cambio, los manudos se estancan en el segundo puesto del grupo A con 20 unidades, seis menos que Herediano.

Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 52. Aubrey David, 15. Carlos Mora, 13. Alexis Gamboa, 3. Erick Cabalceta, 5. Celso Borges, 14. Doryan Rodríguez, 11. Alex López (Bernald Alfaro, al 79′), 99. Freddy Góndola (Rolando Blackburn, al 78′), 10. Bryan Ruiz (Josimar Alcocer, al 66′) y 8. Johan Venegas.

Saprissa: 1. Kevin Chamorro, 32. Álvaro Zamora (Marvin Angulo, al 79′), 8. David Guzmán, 3. Pablo Arboine, 21. Fidel Escobar, 4. Kendall Waston, 12. Ricardo Blanco, 20. Mariano Torres, 22. Youstin Salas (Gerald Taylor, al 52′), 23. Luis Paradela, 9. Javon East (Fabricio Alemán, al 80′)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware