Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amarini Villatoro: “Cuando le quitamos la pelota a la Liga fue incómodo, porque no tienen tanto volante de marca”

Amarini Villatoro: “Cuando le quitamos la pelota a la Liga fue incómodo, porque no tienen tanto volante de marca”

by Eduardo Baldares
Con Villatoro al frente, PZ se alejó seis puntos del colero, Jicaral (Foto: Prensa/MPZ).

El Municipal de Pérez Zeledón derrotó al Alajuelense, 2 a 1, y el técnico Marvin Amarini Villatoro no tuvo problema en esclarecer cuál fue la clave para lograrlo.

“En el primer tiempo fuimos superiores tácticamente. Controlamos la posesión de la pelota, que es algo que les gusta ellos. Cuando les quitamos la pelota a la Liga fue incómodo porque no tienen tanto volante de marca”, explicó.

Villatoro resaltó la profundidad que tuvo PZ por las bandas, “nuestro laterales ganando los duelos defensivos y nuestros extremos los ofensivos, generando las oportunidades de gol”.

Comentó que en la segunda parte sí cedió balón, a sabiendas que Alajuelense se le vendría encima, pero que se defendió donde tenía que hacerlo y que el gol cayó en táctica fija.

“Se suman tres puntos importantes para mantenernos lejos de la zona de descenso y, a medida que logremos puntuar, creo que podemos aspirar a algo más”, comentó el timonel sureño.

Pérez Zeledón comenzó la temporada con un empate en casa ante Grecia. Luego visitó el “Fello” Meza y cayó ante Cartaginés, pero consiguió sumar un punto en Ciudad Quesada ante San Carlos.

Sin duda, este triunfo sobre Alajuelense le cae de perlas en su luchar para tratar de alejarse del colero, Jicaral, en tabla acumulada.

“Es muy temprano todavía, hay que ir paso a paso, partido a partido”, agregó Amarini.

“Hoy hacemos un buen juego, sobre todo en el primer tiempo donde fuimos superiores al rival, tácticamente controlamos la posesión del balón”, comentó después de la victoria, 2 a 1.

“Todo va de la mano, al final los técnicos planeamos, planteamos, recomendamos pero el gran mérito siempre es de los futbolistas. Hoy nuestros jugadores hacen los méritos para quedarnos con los tres puntos”.

Villatoro subrayó la capacidad de sus pupilos para aguantar presión y tiene claro que está en brega para no descender. Ahora se alejó seis puntos del colero, Jicaral.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware