Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia aplaude su nueva realidad: Ahora su 11 se llenó de legionarias

Amelia aplaude su nueva realidad: Ahora su 11 se llenó de legionarias

by Pamela Solano

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, indicó que el nivel de la ‘Tricolor’ aumenta con cada legionaria que se suma; por lo que, considera una victoria cuando desde el exterior se fijan en Costa Rica.

En la convocatoria de 26 jugadoras para enfrentar a Filipinas, la estratega llamó a nueve legionarias, dos de ellas como invitadas. Esta nueva realidad en el conjunto patrio es muy positiva según Valverde. Afirma que esto les da a las jugadoras las herramientas necesarias para dedicarse solamente a jugar.

“Creo que eso es clave para nosotras, para el fútbol de Costa Rica. El poder tener jugadoras compitiendo a nivel internacional siendo embajadoras de la Selección, de sus equipos y embajadoras de las mujeres de Costa Rica. Creo que eso ha sido importantísimo”, manifestó la entrenadora.

Valverde agregó que es una cantidad importante de legionarias que convocó lo que aumenta la competencia a lo interno del grupo por las herramientas que tienen estas futbolistas.

“Esta convocatoria tiene nueve jugadoras que no juegan en la liga nacional. Creo que es un número importante. Cada día que sale una jugadora y tiene esa oportunidad de salir del país, para nosotros es como una pequeña victoria porque los ojos de algún equipo en el mundo están fijándose en las jugadoras nuestras”.

“Es fundamental que, además de todo esto, se dediquen solamente a jugar. Que tengan esa posibilidad de prepararse día a día y tengan los estímulos a nivel profesional en todos los sentidos. No solamente dentro de la cancha, sino también fuera de ella descansando las horas que tienen que descansar, dedicándose a lo que se tienen que dedicar. Es una pequeña victoria, creo que para todos los que estamos inmersos en el fútbol femenino cada vez que una jugadora pone un pie en el fútbol extranjero”, aseveró Valverde.

La Tricolor enfrentará a Filipinas (selección también clasificada al Mundial) el viernes 7 de octubre en el Morera Soto a las 7 pm. Desde este viernes se pueden comprar las entradas para este juego. Los boletos tendrán un valor de 3 mil colones y se podrán obtener por medio de la plataforma specialticket.net.

Además, las ticas jugarán un segundo compromiso ante Filipinas el martes 11 de octubre a puertas cerradas.


Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware