Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia cumple su palabra al darle minutos a la nueva camada: “La puerta quedó abierta”

Amelia cumple su palabra al darle minutos a la nueva camada: “La puerta quedó abierta”

by Eduardo Baldares

Un penal en la etapa final del juego inclinó la balanza a favor de la selección mayor femenina colombiana sobre su similar costarricense, 1 a 0, en el estadio del Deportivo Cali.

La entrenadora tica Amelia Valverde optó por darle rodaje a algunos rostros que no venían siendo regulares en el equipo. De ahí que jugadoras como Yaniela Arias y Hilary Arroyo ingresaran como estelares. Es parte del proceso de prueba de la “Sele” de cara a la justa planetaria del próximo año en Nueva Zelanda y Australia.

“A partir de que clasificamos la puerta quedó abierta”, expresó Valverde el día que entregó la convocatoria. “La verdad es que es un camino largo, tenemos un año de preparación y es una muy buena oportunidad para las que estuvieron de mantenerse y demostrar que quieren seguir, pero por otro lado, están las que tienen su posibilidad y quieren luchar por un espacio en la lista final”.

La Tricolor se topó con un conjunto cafetero que puso a prueba el trabajo táctico defensivo de la Sele. Valeria del Campo y Mariana Benavides estuvieron aplomadas en las coberturas.

Los mejores acercamientos llegaron por medio de Melissa Herrera por la banda derecha. La futbolista le puso trabajo a las zagueras colombianas. Fue un juego muy cerrado, ambas escuadras con muy buen trabajo defensivo.

Para el descanso llegaron los primeros cambios. No hay duda de que la entrenadora nacional busca darle minutos a todas sus futbolistas. Katherine Arroyo ingresó por Hilary Corrales y Priscila Chinchilla por Melissa Herrera.

Las primeras acciones del complemento le dieron la oportunidad de demostrar su velocidad y fortaleza física a Priscilla Chinchilla. Pero pronto las locales lograron controlar las llegadas ticas.

Siguieron los cambios en el equipo nacional. Un momento especial para las debutantes en la Sele: Alexandra Pinell y Marilenis Oporta se estrenaron con la camisa de la Selección Mayor.

Pinell dijo que tuvo “un poco de nervios”, pero promete “seguir trabajando con mucha disciplina con la vista en ese mundial”.

Conforme avanzaron los minutos el juego se volvió tosco y faltaron acciones en ambos marcos, aunque Colombia tuvo dos llegadas peligrosas donde Dinnia Díaz logró desviar a tiempo el balón y en otra una precisa entrada de Mariana Benavides le ahogó el grito de gol a las de casa. La número 4 nacional abandonó el terreno de juego lesionada.

En los últimos minutos del compromiso Oporta cometió falta de penal y la encargada de anotar para Colombia fue una de sus figuras: Catalina Usme.

“Para nosotras enfrentar rivales mundialistas es muy importante. Colombia viene de hacer una Copa América casi perfecta, ganó cuatro de los cinco partidos y tuvo una final muy buena compitiendo ante uno de los mejores equipos del mundo. Jugadoras de un nivel muy alto y su entrenador ha estado a largo plazo con ellas”, enfatizó Amelia.

El proceso de preparación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2024 ya arrancó y se pretende jugar ante grandes selecciones para absorberles mucho aprendizaje. El próximo juego será el martes 6 de setiembre en el Estadio Pascual Guerrero a las 7:30 pm.

Fotos e información: FCRF.

Priscilla Chinchilla fue un dolor de cabeza para la zaga cafetera (FCRF).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware