Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia: “Tenemos dos rivales muy díficiles”, “y un tercero que no será menos difícil”

Amelia: “Tenemos dos rivales muy díficiles”, “y un tercero que no será menos difícil”

"España es un gran equipo, sabemos lo que ha crecido. Japón, campeonas del mundo, sabemos lo que son. A Zambia solo la enfrentamos en sub17, hace ocho años. Ya tendremos ese espacio para estudiarlas".

by Redacción Columbia Deportiva

España, Japón y Zambia serán los equipos que La Sele Mayor Femenina enfrentará en la fase de grupos del Campeonato Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las bolitas en las ánforas quisieron que las ticas quedasen en el Grupo C y que su debut esté programado para el 21 de julio del 2023 ante España.

Baste decir que las niponas están en la lista de candidatas para alzarse con el título mundial y lo mismo puede decirse de las españolas, que cuentan como gran figura con Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro por parte de la revista France Fotball, el último entregado el lunes pasado.

“Muy contentas de tener esta oportunidad”, dijo la seleccionadora nacional Amelia Valverde. “España es un gran equipo, sabemos lo que ha crecido. Japón, campeonas del mundo, sabemos lo que son. A Zambia solo la enfrentamos en sub17, hace ocho años. Ya tendremos ese espacio para estudiarlas”.

“Tenemos dos rivales muy difíciles y un tercero con características diferentes, que no va a ser menos difícil que ellas dos, por sus características físicas”.

El evento se realizó en Aoetea Center en Auckland, Nueva Zelanda, y Carli Lloyd, ex seleccionada estadounidense y ganadora en dos ocasiones de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA fue una de las conductoras de tan emocionante sorteo que reunió a grandes estrellas, no solo del fútbol, sino también del deporte mundial, como lo fue la ganadora en tres ocasiones en la disciplina de natación de medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, la australiana Cate Campbell Oam.

Para el inicio del sorteo La Sele fue ubicada, junto a las selecciones de Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam y Jamaica, posición que se dio según el último ranking femenino de la FIFA, publicado el pasado 13 de octubre.

Y tras conocer los rivales en la primera fase de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda.

Las ticas regresan a una Copa Mundial de la FIFA, después de ocho años de no participar; su última aparición fue en Canadá 2015.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware