Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amelia tras el 4 a 0: “Nos deja muchas cosas por mejorar, pero también cosas buenas”

Amelia tras el 4 a 0: “Nos deja muchas cosas por mejorar, pero también cosas buenas”

El segundo compromiso de esta gira será ante Portugal en la ciudad de Lisboa, el próximo martes a las 12 mediodía hora de Costa Rica.

by Eduardo Baldares

Un revés 4×0 ante una potencia del globo terráqueo marcó el inicio de la gira de la “Sele” femenina por Europa.

Países Bajos se impuso en Utrecht y demostró por qué es el actual subcampeón del planeta. La Naranja Mecánica dio una muestra del nivel futbolístico que la Tricolor se topará en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, justa en la que le corresponde el grupo con España, Japón y Zambia.

Todos los goles cayeron en la primera parte: Danielle van de Donk (minuto 15’) y Dominique Janssen (41’) aprovecharon sendos tiros de esquina, mientras que Fenna Kalma (43’) y Esmee Brugts (45+1’) redondearon el marcador tras capitalizar jugadas dentro del área.

La entrenadora Amelia Valverde alineó con Daniela Solera, Gabriela Guillén, Carolina Angulo, Mariana Benavides, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Marilenis Oporta, Priscila Chinchilla, Cristín Granados y Gloriana Villalobos.

También jugaron Priscila Tapia, Emilie Valenciano, Daniela Cruz, Carolina Venegas, Sheika Scott y Yaniela Arias.

Valverde dijo que “este partido ha sido muy importante. Estamos frente a uno de los mejores ocho del mundo, subcampeón mundial, campeón europeo y no siempre jugamos contra rivales de este nivel. Nos deja muchas cosas por mejorar, pero también muchas cosas buenas y tenemos que seguir por ese camino, prácticamente la perfección ante este tipo de equipos”.

La técnica dijo que después del primer gol tempranero la reacción fue positiva, pero que en seis minutos, del 41 al 45’+2′, cayeron tres goles. “Contra este tipo de rivales no puede pasar. En el segundo tiempo pudimos replantear, siento que estuvimos más aplomadas, más cómodas, pudimos progresar al ataque. Es parte de la enseñanza, no nos gusta. Se pagan caros los descuidos. Nos quedamos con el segundo tiempo”.

Como secuela del cotejo, la portera Daniela Solera sufrió una lesión en la rodilla izquierda, fue valorada por el doctor del equipo Luis Diego Madriz y el mismo refiere que debe someterse a estudios complementarios para descartar una lesión mayor. La jugadora se perderá el próximo partido y se mantendrá en terapia bajo la atención del equipo médico de la Tricolor.

El segundo compromiso de esta gira será ante Portugal en la ciudad de Lisboa, el próximo martes a las 12 mediodía hora de Costa Rica.

“Portugal es un equipo diferente. Pasa más por la parte creativa, velocidad. Esperamos plantearlo bien”, manifestó Valverde.

El objetivo de esta Fecha FIFA es, precisamente, enfrentarse a rivales clasificados que permitan a la Sele calibrar fuerzas de cara a la cita mundialista que se disputará en julio del 2023.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware