Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Analistas: quitar segunda vicepresidencia restaría fuerza a Presidente

Analistas: quitar segunda vicepresidencia restaría fuerza a Presidente

by Jose Adelio Murillo

La Asamblea Legislativa analiza un proyecto de ley para eliminar la segunda vicepresidencia de la República, mediante una transformación en la Constitución Política. 

Este jueves en el programa Por Tres Razones de Radio Columbia, dos analistas brindaron sus criterios sobre esta posibilidad. 

La politóloga Eugenia Aguirre, considera que eliminar la segunda vicepresidencia no debe responder al desempeño de alguien que haya ocupado el puesto, sino que se debe analizar el impacto que pueda tener sobre la organización del Gobierno. 

La analista considera que los vicepresidentes que han asumido ministerios son los más destacados y en ocasiones les funciona para perfilarse como figuras políticas más destacadas, un ejemplo, la exvicepresidenta y excandidata presidencial, Lineth Saborío. 

Por su parte, el politólogo Adrián Pignataro, el rendimiento de los vicepresidentes dependen del rol que les asigne el presidente. 

El analista ejemplificó que en el gobierno de Luis Guillermo Solís, sus vicepresidencias tuvieron un papel más activo dentro de la administración.  

Ambos analistas coincidieron en que la permanencia de una segunda vicepresidencia, permite que el mandatario de turno tenga margen de maniobra en caso de la renuncia de ministros.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware