Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Andrés Carevic sale en defensa de Wardy Alfaro: “Siempre es la misma historia con el entrenador de porteros”

Andrés Carevic sale en defensa de Wardy Alfaro: “Siempre es la misma historia con el entrenador de porteros”

by Pamela Solano

Moreira y Ajú cometieron errores en las primeras fechas y muchos apuntan a Wardy Alfaro. No obstante, el entrenador salió a su defensa afirman que Alfaro es una pieza vital en el equipo.  

Alajuelense solo ha recibido dos anotaciones en el arranque del campeonato y las dos se dieron tras errores de Leonel Moreira y Miguel Ajú. En el caso de ‘Osito’ fue en un cobro de tiro libre de Starlin Vega, en el que el portero no pudo reaccionar y en el de Ajú, Wilmer Azofeifa le anotó tras una mala salida del arquero.

Sobre estas acciones, el entrenador manudo, Andrés Carevic, le bajó el todo diciendo que son humanos y que las equivocaciones se pueden dar. Sin embargo, muchos empiezan a apuntar de que el trabajo del preparador de arqueros, Wardy Alfaro, podría no estar al nivel que necesita el club.

Además, el técnico comento que las decisiones se toman de manera integral, aunque él tiene la última palabra.

“Nosotros tomamos decisiones integrales, lo que quiere decir que a todo el Cuerpo Técnico escucho, después soy yo el que tiene la última decisión”, mencionó.

“Hablando de ese tema, Wardy es un excelente profesional, pero excelente. Además, de preparador de porteros hace otras tareas que nos ayudan muchísimo al Cuerpo Técnico. Yo no sé, siempre es la misma historia con el entrenador de porteros. Los jugadores juegan y él es un excelente entrenador de porteros y una excelente persona y profesional. A nivel que nos ayuda en otras tareas dentro del plantel”, agregó.

Wardy también habló con Columbia y comentó que toma el torneo con mucha madurez y que la crítica es parte de estar en Alajuelense.  

“Con mucha madurez con mucho crecimiento un torneo más con mucha ilusión. La crítica es parte inherente estando en la Liga y en cualquier lugar. Puede ser que estando en otro lugar no sea como acá, porque acá si se mira con otro lente, pero en el caso personal tranquilo porque confío mucho en mi trabajo.

“Doy el 100% en mi trabajo, evolucionó, crezco y al final no seré eterno acá. Al final Dios sabe hasta cuándo me tendrá acá y para algunos será felicidad que no esté, para otros no, pero mi conciencia está tranquila que estoy haciendo las cosas de la mejor manera”, agregó.

Alfaro añadió que él ya tiene los estudios para ser entrenador y que no rechaza en algún momento dedicarse a eso.

“Ya estudié para hacerlo y gracias a Dios y el día de mañana tengo todos los méritos para hacerlo a nivel de estudio y experiencia porque estuve 20 años jugando fútbol. Cuántos entrenadores no pasaron por mí cuando fui jugador, cuántos entrenadores no he tenido yo de este lado que han sido cerca de 15 o 16, más los estudios que tengo. Veremos en el futuro qué pasa”, afirmó.

Alfaro también se refirió a Carevic comentado que ha crecido, evolucionado y que lo que más le destaca es que sí escucha a los demás.

“En la evolución de los entrenadores y profesionales hay que crecer y lo ha hecho. Lógicamente conocemos su metodología, su ideología, su manera de ser su buen don de persona y en esa evolución y crecimiento usted puede hablar con él de fútbol. Nunca cree que él tiene la razón, porque en el fútbol es muy habitual que el que hable quiera tener la razón. A partir de eso él no, él siempre quiere aprender, mejorar, quiere escuchar y eso lo hace crecer y ser lo que él es”.

“Nosotros estamos cerca sabemos que evoluciona, que crece, que mejora y eso conforme pase un tiempo lo vamos a ir valorando y no en función de los resultados, no en función de si se es campeón o no, porque tampoco hay que valorarlo de esa manera. Sino en el día a día, en el potenciar jugadores, la manera de gestionar un equipo. Son muchas cosas que un entrenador evoluciona y en este caso él lo ha hecho y lo seguirá haciendo”, aseveró.

Los manudos jugarán contra Guanacasteca como visitantes este martes a las 3:00 p.m. en el partido por la tercera fecha del torneo.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware