Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Andrey Amador estará en El Giro de Rigo que se realizará por primera vez en Costa Rica

Andrey Amador estará en El Giro de Rigo que se realizará por primera vez en Costa Rica

by Tony Arias

El Giro de Rigo, el reconocido evento internacional de ciclismo, que se realizará por primera vez en Costa Rica el próximo 27 de noviembre, tendrá como invitado de lujo a Andrey Amador, quien aceptó la invitación y se suma a los amigos de Rigo que compartirán con los demás corredores.

Además, de ser parte de El Giro de Rigo, Amador estará en el conversatorio que tendrá Rigo junto con Sergio Higuita, Alejandro Valverde, Daniel Felipe y Esteban Chaves, el sábado 26 de noviembre, con todos los ciclistas inscritos, donde podrán conversar directamente con Rigo y sus amigos y hacerles las consultas que deseen.

Camilo Gutiérrez, presidente de Go Rigo Go Costa Rica, asegura que “unir al mejor ciclista de Colombia a nivel internacional, con el mejor de Costa Rica es una gran experiencia y engrandece este evento”.

“El Giro de Rigo es un evento de alto nivel que muestra lo mejor del ciclismo, con ciclistas de alto nivel; y que por su formato da un gran espectáculo para las familias y grupos de amigos. Estamos seguros de que esta vez no será la excepción”, agregó Gutiérrez.

¿Cuáles serán los recorridos de esta competencia?

Los dos recorridos o rutas saldrán del Centro de Evento Pedregal.

Uno de ellos lleva por nombre Reto Jaguar que es 120 km y el otro tiene por nombre Reto Colibrí de 60 km.

Para el caso del Reto Colibrí tendrá la opción de MTB.

El Reto Colibrí iniciará en el Centro de Eventos Pedregal y pasará por Santa Bárbara y Carrizal. Luego, el recorrido llevará a los participantes por el centro de Alajuela, Barrios San José́ en el sector de La Trinidad; así como por La Garita, Trucares, La Guácima y finalmente Belén.

En el caso del reto Jaguar de 120 km saldrá de Pedregal y los ciclistas pasarán por Carrizal, Varablanca, Poasito y Poás y luego se dirigirán por la carretera vieja de Alajuela por el Cacao, Barrio San José, La Garita, Turrúcares, La Guácima hasta llegar a Belén.

Y ¿cuáles son las categorías? En cuanto a las categorías, El Giro de Rigo contará con varias categorías que son: categoría A para ciclistas entre 18 y 35 años, categoría B de 36 a 49 años, categoría C más de 50 años,

Y en la categoría élite (más de 18 años, individual y por género) es  únicamente para la ruta Jaguar.

A este evento se unen reconocidas marcas como Scotiabank como Patrocinador Oficial y es presentado por Telecable, así como, ¡Go Rigo Go! Chevrolet, Centro de Eventos Pedregal Powerade TOSH, Fuji, Hilton San José Sabana, Balance, Nutribullet, Northwave, NamedSport, Junta de Protección Social, Universidad Santa Paula, Clínica Santa Paula y Epson.

Finalmente, Amador y Urán estarán por segunda vez en un mismo equipo. El primero fue Caisse d´Epgargne y en el 2023 estarán en el EF Education-EasyPost.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware