Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ante la negativa de Javier Delgado de asumir el equipo, Municipal apuesta por histórico goleador para enderezar barco

Ante la negativa de Javier Delgado de asumir el equipo, Municipal apuesta por histórico goleador para enderezar barco

by Jose Pablo Alfaro

Aunque Delgado era opción clara, al final no hubo acuerdo y la dirigencia del equipo chapín apostó por un ‘viejo conocido’ para asumir el club. Aunque también se vinculó a otros ticos con el equipo rojo, al final nada se concretó.

Municipal informó que el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo retorna al equipo guatemalteco con la misión de enderezar el rumbo en la fase final del torneo Apertura.

Cardozo, de 51 años, dirigió a Municipal durante un año, entre mayo del 2021 a junio de 2022.

Cardozo, según los directivos, mantiene una “excelente relación” con los jugadores del equipo.

Cardozo sucede en el cargo al entrenador mexicano Antonio Torres Servin, quien fue destituido el 17 de octubre tras acumular tres partidos consecutivos sin victoria y caer al séptimo lugar de la tabla.

El suramericano asume después de que el costarricense, Javier Delgado, declinara la opción de dirigir a este club.

El ‘Sheriff’ habría sido tentado por los ‘rojos’, pero aún le quedaba contrato como director deportivo de Real España. Al parecer, no pudo llegar a un acuerdo para finalizar su vínculo con los catrachos y, por lo tanto, se apagó la opción.

También se rumoraba la opción de que el extécnico brumoso, Geiner Segura, dirigiera al equipo, pero no hubo acuerdo.

Pasado en el club. En mayo de 2022, Cardozo terminó su primer periodo frente a Municipal, tras perder la final del torneo Clausura en el clásico nacional con Comunicaciones.

Durante su primera etapa como entrenador de Municipal, Cardozo dirigió 54 partidos, ganó 26, empató 14 y perdió otros 14, acumulando una efectividad del 56%.

El paraguayo reaparecerá en el banquillo de Municipal el 2 de noviembre, en partido en casa contra Cobán Imperial, que marcha en la tercera posición.

Al torneo Apertura le restan siete fechas de la fase regular y el Comunicaciones, máximo rival del equipo de Cardozo, es el líder con 26 puntos, siete más de los que acumula Municipal en la séptima posición con un partido pendiente.

El último título de Municipal llegó en diciembre de 2019 cuando se acreditó el torneo Apertura con el entrenador argentino Sebastián Bini.

Cardozo, exinternacional con Paraguay y goleador durante varios años del Toluca mexicano, dirigió en la última década al Guadalajara, Puebla, Veracruz y al mismo Toluca, antes de llegar a Guatemala.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware