Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Antes ‘Sele’ no estaba en zona de clasificación, ahora lo estamos (con Jafet)”

“Antes ‘Sele’ no estaba en zona de clasificación, ahora lo estamos (con Jafet)”

by Jose Pablo Alfaro

“Cuando muchos recularon, mi amigo dio un paso al frente”, afirmó presidente florense, Juan Carlos Retana, quien asegura que, al mirar los números, es evidente que crecimiento de ‘Sele’ calza con llegada de Comisión que asesora a Suárez.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, le agradeció a Jafet Soto el apoyo que le brindó a la ‘Tricolor’ cuando parecía que el barco se hundía y dejó ver que, el repunte de la Nacional en la presente eliminatoria, tiene relación con la presencia del entrenador en la Comisión Técnica que asesora a Luis Fernando Suárez.

Retana realizó una publicación en sus redes sociales sobre el tema y luego profundizó sobre esta posición en entrevista con ‘Columbia’, en la que afirma que “habla de números”, cuando asegura que la Nacional reflejó un crecimiento justo cuando se creó este grupo de acompañamiento para el cafetero.

En su perfil de Instagram, Retana manifestó lo siguiente:

“Es de bien nacidos ser agradecidos, decía mi abuela. Cuando muchos recularon, mi amigo dio un paso al frente y se dedicó a luchar por colaborar para clasificar al Mundial. Jafet, Costa Rica te agradece”, escribió Retana.

Posteriormente, el dirigente amplió su criterio en conversación con este medio. El jerarca rojiamarillo explicó su punto de vista y, a la vez, dijo que su aporte “es muy personal”, pues conoce a fondo los sacrificios de Jafet para cumplir en dos tareas.

“Yo hablo de números, ya la ‘Sele’ en este momento está en el repechaje. No sé si vamos a clasificar o no, pero lo que sí reconozco es el trabajo hasta la fecha, y se ha determinado y se señala en que antes no estábamos en zona de clasificación y ahora lo estamos”, dijo.

“Es un aporte muy personal, simplemente al amigo que yo sé los sacrificios que ha hecho, que yo sé el tiempo que está invirtiendo y sé el desgaste en su doble condición como funcionario de Herediano y en la Selección. Solo es una forma de agradecerle al amigo, porque no lo hace solo para él, lo hace para todo Costa Rica”, agregó.

Asesores. La Comisión Técnica está compuesta por Soto, Roberto Garbanzo (Guadalupe) y Ángel Catalina (Saprissa).

Los tres dirigentes se reúnen con el seleccionador Luis Fernando Suárez y profundizan en nombres de jugadores que le podrían colaborar a la ‘Sele’.

En principio, la idea era asesorar a Suárez, que conocía poco del medio local.

En aquel momento, el hoy técnico florense detalló su labor y, en especial, explicó su meta a corto plazo, cuando la Nacional se encontraba lejos de la zona de clasificación.

“Los objetivos son pocos en este momento. Nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor. No está fácil, pero si estamos juntos en esto vamos a sacar la tarea”, comentó Soto.

En la actualidad, la Mayor se ubica en la cuarta casilla de la eliminatoria de Concacaf, un punto arriba de Panamá y a tres de México, tercero en la tabla de posiciones.

De finalizar en esta posición, Costa Rica tendrá que disputar un partido de repechaje en cancha neutral frente a un adversario de Oceanía.

“Creo que a veces hay que dar honor a quien honor merece, yo que conozco la relación directa de Jafet. sé el desgaste que significa todo esto”, concluyó Retana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware