Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Antonio Solana deja ver tres claras diferencias con relación al proyecto de Lleida

Antonio Solana deja ver tres claras diferencias con relación al proyecto de Lleida

El director deportivo de Alajuelense explicó cómo trabajará. Afirma que será en las sombras, para él un gerente "no tiene por qué ser famoso".

by Pamela Solano

El director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Antonio Solana, explicó cómo será su trabajo con el equipo manudo. Adelantó que habrá tres claras diferencias con relación al trabajo que realizaba Agustín Lleida.

La primera de las diferencias es que él mantendrá un perfil mucho más bajo que el de Lleida. Solana afirmó que su puesto no es para ser famoso.

“Son hábitos de costumbre, en Europa, el director deportivo trabaja en las sombras. Eso no quiere decir que yo no esté accesible, pero no voy a estar todas las semanas dando comentarios porque eso le corresponde al cuerpo técnico, al entrenador, a los jugadores y cuando desde el área deportiva tengamos que anunciar un fichaje o alguna noticia que consideremos puede ser importante me van a tener para eso”.

“Soy persona de trabajar en la sombra, el director deportivo no tiene por qué ser famoso, los que tienen que ser famosos son los jugadores que son los que hacen los goles y el cuerpo técnico y el entrenador”, manifestó.

El director deportivo de los rojinegros también explicó que no es una persona polémica, ni responde a las críticas que se hagan. Le gusta más conciliar y dedicarse a trabajar en grupo.

“Mi perfil es un poco más de un liderazgo compartido. En el que fundamentalmente lo que me interesa es que las personas que trabajan a mí alrededor sean mejores que yo el día de mañana, se llama liderazgo transformacional”.

“A mí lo que me interesa es que en el tiempo que yo esté aquí en el club este sea más grande, las personas que estén sean mejores profesionales y los ataques, comentarios u opiniones que vengan, no dejan de ser eso, opiniones y en mi caso le puedo garantizar que no voy a entrar bastante tengo con coordinar el día a día en el CAR, con exigirme a mí mismo, bastante tengo con exigir a mis colaboradores, como para estar entrando en dilemas con otras personas”, señaló.

“Mi talante siempre va a ser conciliador, de utilizar la empatía, la generosidad con todas las personas, incluso con las que a lo largo de mi vida me han hecho algo de daño no guardo rencor y esa es mi forma de ser. Es la formación que me dieron mis padres y la llevo a todos los sentidos. En el ámbito personal y profesional”, reiteró.

Otra de las variantes que ya inició a hacer Solana, es que el departamento de visoria no será solo para ligas menores, asimismo tendrá una comisión para fichajes. Cinco personas conforman este nuevo departamento con el que esperan contratar lo mejor según las necesidades rojinegras.

“Yo ya he creado un departamento de ‘scouting’, tengo cinco personas trabajando conmigo, propias del club… Son personas propias del club que son trabajadores que están en el club y forman parte de mi equipo. Ese tipo de personas son de mi confianza, es mi equipo asesor y cualquier jugador que la Liga quiera fichar pasa por el filtro de esas cinco personas”, explicó.

“Es uno de los proyectos que estamos construyendo, que ya se está creando, ese departamento de scouting no solo para el primer equipo, sino el que ya existía para ligas menores hacerlo crecer”, añadió.

El español dejó claro que esto no es porque él no tenga conocimiento del fútbol nacional, sino para entre todos llegar a las mejores decisiones.

“En cuanto al conocimiento, desde el primer momento que la Junta Directiva se puso en contacto conmigo, me he visto todos los partidos de la temporada y el conocimiento ya lo tengo”, comentó.

“Lo que vamos a hacer es profesionalizar mucho más la institución. El área deportiva se va a profesionalizar creando nuevas áreas y creando nuevos recursos humanos fundamentalmente. Consolidar, fortalecer y robustecer todo lo que ha llegado. Es decir, si el equipo ha llegado a jugar finales es porque el proyecto estaba consolidándose poco a poco”, indicó.

Solana también aseguró que ya trabaja en la próxima planilla y adelantó que está en conversaciones con Erick Cabalceta y otros jugadores para anunciar las renovaciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware