Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Antonio Solana, manos a la obra: Posibles salidas, puestos por reforzar… ¿y nuevo técnico?

Antonio Solana, manos a la obra: Posibles salidas, puestos por reforzar… ¿y nuevo técnico?

Dos jugadores terminan contrato y los erizos confirmarían en los próximos días la salida de al menos tres jugadores.

by Pamela Solano

En Alajuelense se vienen días movidos y los aficionados están a la espera de las primeras confirmaciones de cómo será la planilla para el Clausura 2023 y para Liga Concacaf donde deberán enfrentar a Los Ángeles FC.

Los manudos ya tienen seguro que el defensor Erick Cabalceta, que era uno de los tres que terminaban contrato sí se quedará con los erizos, ya que renovó hace unos días.

No obstante, aún tienen pendiente lo de Giancarlo González y lo de José Miguel Cubero. El defensor comentó tras el partido contra el Olimpia que estaba tan dolido que no quería referirse a eso en ese momento.

“Tengo contrato hasta diciembre, está el Torneo de Copa, después de eso veremos. Ahorita no quisiera pensar en nada de eso. Hay que esperar a diciembre”, dijo inmediatamente tras perder la final de Concacaf.

“Se me acercaron para hablarme antes de las semifinales del torneo nacional y de la Concacaf, pero yo pedí ese espacio”, agregó en ese momento sobre las conversaciones que ha tenido sobre una posible renovación.

Además del Pipo, José Miguel Cubero también termina su contrato y por la forma en que se comportó en el juego contra el Olimpia con la afición, todo apunta a que se despidió de ellos. Columbia sabe que el jugador tiene ofertas de Sporting y Puntarenas para la próxima campaña.

A Cubero se uniría la salida de Ian Smith y la de Rolando Blackburn. El panameño tiene contrato hasta junio del próximo año, pero estarían buscando el finiquito. Con el lateral, que termina su ligamen hasta diciembre 2023, la primera opción sería un préstamo.

Otros de los movimientos que se deben confirmar en los próximos días es qué va a pasar con Jurguens Montenegro, Rashir Parkins y Samir Félix.

Del primero, los puntarenenses esperan que se pueda cumplir todo el periodo de préstamo y se quede con ellos al menos seis meses más. Sobre Parkins y Samir ambos tienen ofertas de otros equipos de primera división, pero los manudos aún no definen si continuarán o no con los erizos el próximo torneo. Samir podría tener más minutos puesto que Aubrey David recibiría la naturalización.

Todas las posibles salidas hacen que el gerente deportivo de los rojinegros, Antonio Solana, esté en búsqueda de un lateral derecho, un volante de contención, un delantero centro y un volante creativo. El delantero sería extranjero y con el volante buscarían repatriar a un legionario.

La otra noticia que los rojinegros confirmarían en los próximos días es la salida del cuerpo técnico. Detalles sobre el finiquito es lo que falta para que den la noticia de la salida de Fabián Coito como estratega.

Esta decisión ha generado que se rumoren algunos nombres para llegar entre ellos Hernán Medford y Walter Centeno, pero la decisión aún no está tomada en el seno rojinegro.

Los erizos darían las primeras noticias previo a iniciar el torneo de copa el próximo 15 de noviembre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware