Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ariel Robles: “A doña Pilar la están engañando o ella es parte del engaño”

Ariel Robles: “A doña Pilar la están engañando o ella es parte del engaño”

by Jenny Sánchez

A pesar de no ser uno de los partidos por comparecer este lunes, la Comisión que sigue la investigación del financiamiento político abordó el tema del fideicomiso Costa Rica Próspera y la candidatura de Rodrigo Chaves en el PPSD.

Liberación Nacional, Liberal Progresista y Nueva República fueron las agrupaciones políticas convocadas a comparecer este lunes frente a la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos, de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el inicio de la sesión se vio dirigido por el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, quien hizo uso de la palabra para poner sobre la mesa una aclaración.

Según explicó el legislador, en las actas de la sesión del Partido Progreso Social Democrático del 4 de julio del 2021 se indica que se recibió a Rodrigo Chaves y Sofía Aguero, y que se votó su candidatura.

Además, explicó el legislador que de la misma acta se desprende que habían negociaciones entre Chaves y la diputada y presidenta del partido, Luz Mary Alpizar, desde febrero del 2021.

Por ello, Robles cuestionó los señalamientos que ha hecho la diputada Pilar Cisneros respecto al inicio de la candidatura de Rodrigo Chaves dentro del PPSD.

“O a doña Pilar la están engañando o ella es parte del engaño”, manifestó Robles, pues a su criterio es claro que la candidatura de Chaves se dio desde julio del 2021, lo que coincide con la vigencia del fideicomiso “Costa Rica Próspera”, cuestionado por los diputados.

Al llamado de Robles se unió la diputada liberacionista Dinorah Barquero, quien preside la comisión.

Barquero agradeció la aclaración que hizo el diputado frenteamplista, y señaló que así la diputada Cisneros no tendrá dudas.

Barquero resaltó que harán incluir todo lo abordado en el informe que presentarán ante el Plenario.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware