Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Así camina el futuro de las plataformas de transporte en Costa Rica, según Ministro del MOPT

Así camina el futuro de las plataformas de transporte en Costa Rica, según Ministro del MOPT

by Redacción Noticias Columbia

Luis Amador se refirió a las reuniones con los taxistas y a la creación de un proyecto ley relacionado a plataformas como Uber.

El ministro del MOPT, Luis Amador, se refirió al futuro de las plataformas de transporte en Costa Rica, una realidad que, desde mucho tiempo atrás, ha generado criterios encontrados.

En esa línea, señaló que en cuanto al proyecto de ley que trabaja la institución, se avanza poco a poco depurando propuestas, pues hay temas que podrían ir en una ley y otros que podrían quedarse para un reglamento.

“Estamos en reuniones semanales con los señores taxistas, estamos en análisis de un borrador. Sí le voy a ser honesto, el borrador que ellos presentaron tiene aspectos reglamentarios que hay que dejar para el reglamento. Usted sabe que la ley debe ser más general y ya luego la ley es más específica, entonces vamos barriendo, va por el artículo ‘treinta y algo'”, dijo

Duración. Hay una pregunta clave en esa área y es ¿cuándo estaría?

Bueno, al ritmo actual se esperaría respuesta en unas semanas.

“En cosas de tres semanas espero que se concluya con eso”, agregó Amador.

Para aclarar, esta es una propuesta propia que trabaja el Poder Ejecutivo, si bien en la Asamblea han surgido otros que siguen sin ver una luz definitiva.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware