Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Así marcha la temporada de Alonso Martínez en la segunda división de Bélgica

Así marcha la temporada de Alonso Martínez en la segunda división de Bélgica

by Pamela Solano

Alonso Martínez vive su mejor momento como legionario. En la temporada 2022-2023 el futbolista ha estado presente en 10 de los 11 juegos del Lommel.

Además de estar sumando bastantes minutos, Martínez ha aportado con goles y asistencias al Lommel. Esto llena de confianza al futbolista en la mitad de la actual temporada.

En la pretemporada sufrió una lesión en su rodilla por lo que no estuvo en el primer partido del torneo. En la segunda jornada jugó unos minutos y fue hasta la tercera fecha que pudo estar desde el arranque.

En ese juego, que fue el 26 de agosto, incluso mostró su capacidad de ser flexible y de poder ocupar más de una posición. Contrario a como suele juegar, salió de lateral por la derecha y no como extremo.

En cinco ocasiones ha salido de titular y en la misma cantidad de juegos le ha tocado ingresar de variante.

En los partidos que entra de titular suele estar casi todo el juego y si sale de variante lo hace en los últimos 15 minutos.

El compromiso donde menos ha jugado fue el de este viernes contra el Excelsior Virton donde solo tuvo once minutos de partidos. En total suma 549 minutos, ha marcado cuatro goles y acumula tres asistencias.              

Su representante, Kurt Morsink, confirmó que Martínez no renuncia al sueño de ser mundialista.

“Al 100%, Alonso tiene la esperanza de estar en esa lista de la Selección Nacional para el Mundial”, afirmó Morsink.

El joven había iniciado el proceso con Luis Fernando Suárez, pero diferentes situaciones, entre ellas lesiones alejaron al jugador de la Tricolor.

Morsink además, comentó que el atacante ha tenido opciones de dejar el Lommel y saltar a otra ligas como la portuguesa. No obstante, señaló que decidieron mantenerlo en Bélgica en búsqueda de minutos.

El pasado 26 de octubre Diario As destacó la temporada del jugador con una nota: “Alonso Martínez, el joven revulsivo que lucha por ir al Mundial”. En ella comentan que “es el atacante costarricense con mejor forma a días de la cita mundialista. Es goleador y pieza angular en Lommel SK”.

En este momento el Lommel es séptimo en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder. Alonso y su equipo están en la búsqueda del ascenso y

Si bien la lista de Suárez parece estar cerrada, el rendimiento de Martínez podría hacer que el estratega piense en el joven previo a entregar el conjunto de 26 futbolistas definitivos que irán al mundial de Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware