Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Audio) Los sucesos que marcaron el 2022

(Audio) Los sucesos que marcaron el 2022

by Alejandro Arley

En este trabajo especial de 25 minutos hacemos un recorrido por hechos que dejaron profunda huella en el año que termina.

Homicidios, derrumbes, colisiones, accidentes aéreos, incendio y otros tipos de emergencias dejaron una estela de dolor y sufrimiento.  

Escuche aquí el programa:

Resumen de sucesos 2022 / Noticias Columbia

El 2022 estuvo marcado por el registro histórico de homicidios en un solo año. El 13 de diciembre se superó la cifra de 603 crímenes que ocurrieron en el 2017.

Uno de los casos más graves ocurrió el 2 de marzo en una finca en Matama de Limón. Siete personas fueron asesinadas a balazos.

También fueron mediáticos los homicidios de jóvenes víctimas de asaltos. Uno de los más comentados fue el de Marco Calzada, de 19 años, quien fue atacado con un puñal en el centro de San José el 2 de julio.

La tragedia de Cambronero estremeció a la ciudadanía. El 17de setiembre, nueve personas murieron cuando un terraplén arrastró a un bus y lo envió a un precipicio.

Este año hubo varios accidentes de aeronaves. El 7 de abril un avión de DHL se partió en dos al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Juan Santamaría. Afortunadamente los tripulantes sobrevivieron.

En octubre, una aeronave ejecutiva se precipitó en aguas del Caribe con consecuencias fatales.

En el vuelo, procedente de México, iban seis personas, entre ellas el reconocido empresario alemán, Rainer Schaller de 53 años. Las autoridades lograron recuperar solamente dos de los cuerpos.

Los incendios de grandes proporciones también ocuparon la agenda noticiosa. Uno de los de mayor magnitud de los últimos años sucedió el 23 de febrero en la empresa Empaques Santa Ana en Alajuela.

La explosión en una heladería en Alajuela se sumó a la lista de emergencias con más repercusiones del año. Varias personas resultaron heridas, principalmente la administradora del local quien sobrevivió pero sufrió gravísimas lesiones en sus extremidades.

Estos son solo algunas de las noticias que causaron impacto este año. El resumen completo está en el audio en la parte superior.

Nota: El trabajo fue transmitido en radio la semana del 20 al 25 de diciembre. Por esa razón no incluye hechos que ocurrieron posteriormente.

En un trabajo adicional estaremos presentando los casos judiciales más sonados del 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware