Portada » Aunque el 4-3-3 sea “predecible”, el factor sorpresa del “León” radica en las individualidades

Aunque el 4-3-3 sea “predecible”, el factor sorpresa del “León” radica en las individualidades

Análisis: Sí. Ya se sabe que la Liga lanza aviones bombarderos por los costados, pero igual le marcaron cinco goles en dos partidos al Cartaginés y llevan cuatro en los últimos tres frente al Saprissa. Aunque se sepa que atacará por ahí, a los rivales les está costando contener a los dúos Mora-Martínez y Alcócer-Zúñiga... sin mencionar a Suárez por el centro.

by Eduardo Baldares

Con doblete de Aarón Suárez y un tanto más de Suhander Zúñiga, la Liga Deportiva Alajuelense dejó clara su inmensa superioridad sobre el Club Sport Cartaginés (3 a 0), al que eliminó del Clausura 2023. De esa forma los manudos se impusieron contundentemente en el global (5-2) y se instalaron así en la final de segunda fase.

Venía de empatar a dos en Cartago con par de goles de su jugador más inspirado, Carlos Mora, quien volvió a ser factor en el triunfo liguista sobre el Saprissa (victoria 3-0 y derrota 1-0), que instaló al “León” en la Gran Final, cuyo primer partido ya ganó, por la mínima, con otro gol más de “Morita”.

¿Está para ser campeón este domingo, dentro de pocas horas? Ya debe pasar la página. La prueba de fuego es la siguiente, hoy desde las 6 p.m. en “La Cueva”. Por más que haya dejado hecho papas fritas al Cartaginés, y de alguna forma se haya quitado un poquito de la sangre en el ojo por la derrota del año pasado, a la afición se le quitará rápido el sabor si la Liga no levanta la copa.

De poco valdrá haber vapuleado al Saprissa en la ida de segunda fase, y haberle vuelto a ganar en Gran Final si esta noche se devuelve con las manos vacías al CAR.

En otras épocas se tachó al DT Andrés Carevic de “predecible”, y en cierta forma sigue siéndolo, porque nadie duda cuál será la alineación de Alajuelense (la misma desde hace cinco partidos): Moreira; Martínez, González, Gamboa y Zúñiga; Borges, López y Suárez; Mora, Venegas y Alcócer.

El factor sorpresa radica en las individualidades, con un Mora que está destruyendo a sus rivales con potentes piques en corto a los que suma conducción, velocidad y precisión en los remates, secundado por Alcócer por la izquierda y el tino de Suárez detrás del punta, Venegas, quien entendió su rol táctico y trabaja para que el trío juvenil se luzca, todos blindadados atrás por la experiencia de Celso y el catracho.

A Mora le ayuda Martínez por derecha, y por izquierda Alcócer cuenta con un alfil punzante en los relevos, Suhander.

Todo esto apuntalado por el mejor momento de forma de González y Gamboa en meses, al punto que han podido neutralizar en las alturas al mismísimo “Gigante de la Concacaf”, Kendall Waston.

¿Y Moreira? No se sabe cómo está. Saprissa prácticamente no lo ha exigido en tres partidos. Lo más reciente fue contra Cartaginés, cuando falló en el primer gol de Marcel Hernández en el “Fello” Meza, cuando se quedó atorado en un balón que pudo haber salido a despejar.

Agréguese el factor banca. Hoy por hoy, los titulares de Alajuelense parecen estar en un nivel tan alto, que los suplentes siempre provocan un bajón de rendimiento evidente, indisimulable.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware