Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Autoridades irakíes niegan que pidieran sellar pasasportes: Solo querían escanearlos

Autoridades irakíes niegan que pidieran sellar pasasportes: Solo querían escanearlos

A lo interno de la Selección solicitan cerrar este capítulo y enfocarse por completo en la parte deportiva de cara al Mundial de Catar.

by Anthony Porras

(Aquí Kuwait)- Columbia, desde Kuwait, obtuvo la versión del embajador de Irak quien explicó ‘la verdad de ellos’. Aseguran que en ningún momento iban a poner sellos, solo era un control general. Incluso ofrecieron un avión privado para jugar este jueves, pero ‘La Sele’ lo rechazó.

La Federación Costarricense de Fútbol declinó la posibilidad de ingresar a Irak y jugar un partido de fogueo con el combinado local al incumplir acuerdos establecidos de ingreso.

Como se ve en el post que ilustra esta nota, del lado irakí cunde la molestia.

“La Federación Iraquí de Fútbol expresa su pesar por los acontecimientos relacionados al partido entre nuestra Selección y su homólogo costarricense, que estaba programado para realizarse en el Estadio Internacional de Basora este jueves. La federación quiere demostrar que se ha comprometido con todas las cláusulas del contrato firmado con el lateral costarricense, incluyendo brindar las facilidades necesarias para asegurar la acogida del partido y brindar todos los requisitos para su estancia, y todos los aspectos organizativos del partido”, indicó el comunicado iraquí, donde señalan que ellos cumplieron con todas las cláusulas.

“Un intento de cruzar las fronteras y entrar sin presentar ningún dato a la parte iraquí, y luego se niega decisivamente a jugar a pesar de la intervención directa del Presidente de la Unión, el Gobernador de Basora, y el embajador iraquí en el Estado de Kuwait, reduciendo los obstáculos a la celebración del partido y proporcionando facilidades adicionales mediante la transferencia de la delegación costarricense vía aérea”, explica, los cuales fueron rechazados por Rodolfo Villalobos y Juan Carlos Rojas.

A esto agregan: “Sobre la base de los avances, el partido fue cancelado debido a la insistencia de la Selección Costarricense en no jugarlo, la Unión Iraquí realizará todas las acciones legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales que viola el acuerdo”.

VERSIÓN TRICOLOR

En las filas de ‘La Sele’ aseguran que la negociación incluía no sellar los pasaportes de la delegación tica al llegar a la ciudad de Basra. Empero, no se cumplió y por eso no entraron.

“Yo aquí tengo un correo donde al señor empresario la Federación de Irak le ratifica que no tendremos ningún problema con el sellado, pero fue diferente a lo que encontramos ahí. Son cosas que se salen de nuestro manejo”.

“Nosotros tenemos un contrato firmado con una empresa, cumplimos con nuestro compromiso, pero ellos incumplieron con la condición que se puso desde el día uno”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación.

No obstante, minutos después Columbia pudo conversar con el embajador de Irak en Kuwait, Mohamed Bin Sah y este contó su versión.

Cabe destacar que, el protagonista no aceptó estar en una entrevista formal. No obstante, sí expresó su posición y aceptó que se diera a conocer en Costa Rica a través de ‘La Mundialista’.

Mohamed informó que en la Federación Costarricense hubo una confusión enorme. Sí es cierto que pidieron los pasaportes, los necesitaban pero era únicamente para escanearlos, no para sellarlos. Según el embajador, ellos en Irak tenían todo claro, en ningún momento se pondrían sellos pero sí era necesario pasarlos por un registro oficial, pues según ellos esto se hace con cualquier persona, de cualquier país.

Terminó señalando que grandes políticos, deportistas y personalidades del mundo entran a Irak, les escanean el pasaporte pero no les sellan (para no tener repercusiones de ingreso a otros países), y al final no hay ningún problema. Lo que no entienden en Irak es porque en Costa Rica hubo un temor tan notorio y no se brindaron los pasaportes.

Cabe destacar que, cerca del medio día -hora de Kuwait- hubo una nueva reunión en donde los iraquíes hasta ofrecieron un avión privado para trasladar a ‘La Sele’ y se que se efectuara el partido. Empero, la Federación rechazó todo y no habrá partido.

A lo interno de la Selección solicitan cerrar este capítulo y enfocarse por completo en la parte deportiva de cara al Mundial de Catar.

La ‘Tricolor’ llegará este viernes a Doha, y cerrará detalles para el debut Mundialista: el 23 de noviembre ante España.

Columbia ya viaja rumbo a Catar y prepara una cobertura total en los 98.7 fm y en las plataformas digitales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware