Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bancos ajustan horarios en Semana Santa

Bancos ajustan horarios en Semana Santa

by Luis Diego Marin

Las entidades financieras hacen algunas variaciones de horario en sus servicios por la Semana Santa y el feriado del 11 de abril. 

El Banco de Costa Rica mantendrá todas las oficinas del país cerradas con motivo del feriado nacional en conmemoración de la Batalla de Rivas.

El martes 12 y miércoles 13 de abril, el horario de atención será normal y el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril las oficinas de todo el país estarán cerradas.

Trámites como solicitud de créditos, aperturas de cuentas, consolidaciones, compra de saldos, clave dinámica, cambio de tarjetas, entre otras se pueden realizar mediante BCRDirecto, disponible en la página web www.bancobcr.com  y en el App BCR Móvil.

El BCR mantiene a disposición de los clientes los puntos Tucán ubicados en comercios para pago de servicios públicos y privados, depósitos, recargas telefónicas, pago de préstamos o tarjetas, transferencias, entre otros.

Las vías virtuales del banco como la página web, las App BCR Móvil y BCR Comercial, los cajeros automáticos, el Centro de Asistencia a Clientes 2211-1111, el WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica y BCR Chat, se mantendrán disponibles sin restricción de horario o fecha.

En cuanto al Banco Popular, las oficinas comerciales mantendrán su horario de atención regular hasta este sábado 9 de abril. 

Con motivo del Día de la Batalla de Rivas, el lunes 11 de abril todas las oficinas permanecerán cerradas.

La atención será regular al público los días martes 12 y miércoles 13 de abril.

Desde el jueves 14 de abril y hasta el domingo 17 abril estará cerrado.

Popular Seguros atenderá normal el martes 12 y miércoles 13 de abril y Popular Pensiones, Popular Fondos de Inversión y Popular Valores permanecerán cerradas del lunes 11 al domingo 17 de abril.

Cajeros electrónicos, el sitio web www.bancopopular.fi.cr, la aplicación Banca Móvil BPDC, el pago con Tarjetas de Débito y Crédito, así como los Punto BP ubicados en comercios de todo el país, seguirán disponibles. 

Para atención de consultas también se mantiene el WhatsApp 8502-2020, el Telegram @BPDCBOT, servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020, el chat web en el sitio comercial www.bancopoular.fi.cr, las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram y el Centro de Atención Telefónica de Tarjetas al 800-257-0422.

En cuanto a las agencias y oficinas del Banco Nacional, todas estarán abiertas el martes 12 y miércoles 13 de abril en su horario acostumbrado.

Las oficinas que abren sábados y domingos, permanecerán cerradas el Sábado Santo, 16 de abril y Domingo Santo, 17 de abril.  

BNVital laborará martes y miércoles santos, estará abierta su plataforma presencial en su oficina principal en su horario habitual.

BNFondos atenderá martes y miércoles en horario de 8 am a 5 pm y BNCorredora de Seguros laborará martes y miércoles santos en su horario acostumbrado.

BNValores atenderá martes y miércoles en horario de 8 am a 5 pm, ofreciendo únicamente los servicios de compra y venta de las operaciones realizadas en el mercado internacional, operaciones de divisas, suscripción y reembolso de fondos de inversión. 

Además, todos los canales digitales, tales como BN Móvil, BN Banca en Línea, BN Sinpe Móvil, BN Servicios y cajeros automáticos, estarán disponibles para realizar transacciones bancarias.

Para consultas, las personas pueden llamar a la central telefónica 2212-2000.

En cuanto a las entidades bancarias privadas, la mayoría no trabaja en lunes, jueves y viernes y el detalle está disponible en https://www.abc.fi.cr/semana-santa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware