Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bernald mira a su camada dar el salto internacional y siente cerca su momento: “Se me han acercado a hablar”
Bernal Alfaro aspira a jugar en el exterior. Foto: LDA

Bernald mira a su camada dar el salto internacional y siente cerca su momento: “Se me han acercado a hablar”

“Yo como jugador siempre tengo las metas bien altas, por allá que tenga que pasar lo que tenga que pasar”, dijo Alfaro al consultarle sobre sus aspiraciones de convertirse en legionario.  

by Pamela Solano

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro, admitió que su mentalidad está puesta en dar el salto al exterior. En ocasiones ha mencionado que no quiere ir y regresar rápido, sino que quiere estabilidad y admitió que se le han acercado a conversar.  

Bernald, de 25 años, ha visto como figuras menores que él y también compañeros de generación han saltado al fútbol internacional y él se ha mantenido en el país. No obstante, también ha visto como algunos han regresado rápido. 

Alfaro fue parte de la sub-23 que dirigió Douglas Sequeira en el premundial del 2020. Incluso al momento de disputar el campeonato ya tenía compañeros jugando en el exterior.  

De los jugadores convocados a ese torneo estos son los futbolistas con experiencia en el balompié internacional: 

Patrick Sequeira, Ian Smith, Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Randall Leal, Luis Díaz, Alonso Martínez, Gerson Torres, Jimmy Marín, Marvin Loría, Jurguens Montenegro y Manfred Ugalde.  

De estos, Smith, Gamboa, Torres, Marín y Montenegro están de vuelta en el país. Faerron había regresado y volvió a salir y Martínez está viviendo su experiencia como legionario.  

“Yo como jugador siempre tengo las metas bien altas, por allá que tenga que pasar lo que tenga que pasar”, dijo Alfaro al consultarle sobre sus aspiraciones de convertirse en legionario.  

“Uno siempre apunta a jugar en el extranjero, eso es lo más importante para mí y mi mente está ahí. Siento que haciendo buenos papeles y campañas se puede realizar. Apuntando a eso, siempre a lo más alto para que mi nivel vaya mejorando y que algún día se pueda dar”, agregó. 

El manudo confesó que actualmente no tiene nada en la mesa, pero que sí ha tenido acercamientos. 

“De momento no, pero finalizando campeonatos pasados se me han acercado a hablar, pero por ahora nada concreto”, afirmó. 

En conversaciones previas con Radio Columbia, Alfaro ha comentado que no quiere apresurarse con esa decisión, ya que espera tener una larga carrera fuera.  

“Yo he visto a otros compañeros que han salido, y he visto sus experiencias y tal vez, no sé, por no haber tenido tanta exposición o un nivel no tan alto, pues rápido vuelven”, dijo Alfaro.  

“Es un tema complicado, porque según me han dicho, el nivel del fútbol en el extranjero es bastante alto y eso hace que muchos de nosotros pues nos devolvamos rápido. Así que lo mejor es tener un buen nivel y salir con las mejores condiciones posibles y así evitar estar con un ida y vuelta”, agregó. 

Alfaro, Adonis Pineda, Kevin Chamorro, Aarón Salazar, Yurguin Román, Luis José Hernández, Kevin Espinoza y Jefferson Brenes, son los jugadores de esa sub-23 que no han dado el salto al exterior.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware