Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bryan Ruíz afirma que en Costa Rica se juega con reglas que mundialmente no existen y las califica como “una locura”

Bryan Ruíz afirma que en Costa Rica se juega con reglas que mundialmente no existen y las califica como “una locura”

by Pamela Solano

Tras el Clásico Nacional los dos capitanes de Liga Deportiva Alajuelense hablaron sobre el arbitraje. Bryan Ruíz fue vehemente en decir que en el país ocurren cosas que mundialmente no se dan y que es una locura para todos los equipos. Celso Borges afirmó que los árbitros simplemente siguen directrices.

No obstante, lo dos dejaron claro que si no le ganaron al Saprissa fue por errores propios y no por el arbitraje como tal.

“No, evidentemente si perdemos, perdemos nosotros y es así. Lo que sí es que las circunstancias afectan, pero el partido lo perdemos nosotros”, dijo Celso.

“Sin excusas, creo que Saprissa ganó bien. Nosotros tuvimos una complejidad muy grande que fue jugar más de 45 minutos con un hombre menos y en este tipo de partido y después de tantos juegos seguidos también pesa”, agregó sobre el tema Bryan Ruíz.

En cuanto al arbitraje, Borges afirmó que los equipos están intentando poner de su parte y no complicar los partidos.

“Ellos siguen unas directrices y tratan de hacerlo lo mejor posible. Como seres humanos lo verán después y verán si se equivocaron o no y tendrán a quién rendirle cuentas. Una expulsión si condiciona un partido que los dos queremos jugar y jugar bien. Este y los dos clásicos pasados los equipos lo han intentado, que no haya ninguna mala intención, que no se les complique a ellos el partido entonces eso es lo que puedo decir. Ellos siguen unas directrices que supongo es de interpretación de cada arbitro si son más rigurosos o no, en este caso y pasados sí nos perjudica.

“Jugar un Clásico con uno menos, para mí tiene que ser algo muy, muy claro para que alguien salga expulsado”, dijo Celso Borges.

El volante comentó que una vez mostrada la tarjeta tanto jugadores como entrenadores deben entender que no pueden continuar en el juego y la decisión no va a cambiar. Indicó que por eso se le acercó al estratega Fabián Coito y le pidió que por favor saliera tras ser expulsado, ya que el técnico hasta ingresó a la gramilla.

“Una vez expulsados no podemos hacer nada. Nunca he visto que reviertan una decisión sin ayuda de un VAR, entonces lo que queremos es jugar. Dar buen espectáculo y que la gente salga contenta. Una situación de esas cambia el juego”, aseveró.

Bryan Ruíz profundizó un poco más sobre el arbitraje, aunque inició diciendo que casi no hablaría del tema. Para él, así como para Celso, los equipos se están dedicando a jugar, pero que el problema radica en reglas que no existen en otra parte del mundo.

“Nunca me ha gustado hablar de eso. Voy a decir algo un poco por encimita para no hablar mucho de eso. Creo que los condicionan mucho a ellos mismos. Se lo dije al árbitro, es un partido fácil para que desde el minuto dos haya una tarjeta amarilla y al cinco otra para Saprissa.

“Saprissa y nosotros queríamos dedicarnos a jugar, creo que hemos demostrado que queremos eso y los condiciona mucho a ellos porque me parece los atan un poco. No sé qué tanto será responsabilidad de ellos. Concretamente creo que estamos jugando con unas reglas que son nuevas en fútbol para nosotros y que a nivel mundial no existen. Simple y sencillamente no existen”, manifestó.

Ruíz continuó diciendo un par de esas reglas que para él son una “locura” que ocurre en el fútbol tico.   

“Como que levantar la mano ya es una amarilla, en todo lado del mundo ustedes lo ven. Lógicamente hay que tener respeto, hay una línea de respeto, pero creo que un balance es justo y no todo levantamiento de manos o todo reclamo al árbitro, sin faltar al respeto, es amarilla. Está claro que son reglas que están puestas ahora en el fútbol nacional, pero me parece una locura para todos los equipos. Creo que tiene que haber un balance en ese sentido.

“Pararse en frente del balón que sea amarilla, creo que condiciona mucho. No sé si a los árbitros propios o viene de más arriba de los jefes de ellos, pero condiciona mucho el espectáculo. Saprissa y la Liga estoy seguro de que queríamos hacer lo mejor posible para que cada equipo ganara entre lo que es un clásico, pero fuimos muy condicionados los dos equipos”, mencionó.

En concreto también se refirió a la jugada de Johan Venegas, señaló que ya habló con el jugador y que el atacante reconoció su error. Ruíz, además, fue claro en decir que esas cosas no pueden suceder más.  

“Al final creo que nos equivocamos especialmente en la jugada del reclamo sabiendo que son reglas que existen, que me parecen una locura, y que nosotros pecamos en eso. Si me parece que los condicionan a ellos y al espectáculo.

“Es un tema que lo hemos hablado, lo conversamos y seguramente luego ya más en frío. Él (Johan) sabe que es un tema que el árbitro podría manejar mejor, pero son reglas que son una locura que solamente en el fútbol de Costa Rica existen mundialmente hablando, pero él tiene que ser consciente. No es la primera vez, no es que estas reglas se pusieron hace un mes, ya tienen rato de estar ahí”, afirmó.

“Aunque es complicado debe tener esa inteligencia emocional y más en un jugador de experiencia, pero él reconoce que se equivoca en ese sentido. Esperemos que no vuelva a cometer ese tipo de errores porque es un jugador que es muy importante para nosotros”, aseveró.

Los manudos ahora se prepararán para recibir el próximo martes en el Morera Soto al Alianza de El Salvador para el juego de vuelta de la Liga Concacaf.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware