Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bryan Ruíz no salió satisfecho del que podría ser su último Clásico: “Ojalá haya dos más”

Bryan Ruíz no salió satisfecho del que podría ser su último Clásico: “Ojalá haya dos más”

by Pamela Solano

El Clásico Nacional del pasado sábado podría haber sido el último de Bryan Ruíz, aunque admitió que tiene el presentimiento que habrá dos más. No obstante, confesó que ese no fue un buen partido para recordar.

Tras el compromiso, Bryan hizo una crítica a ciertas reglas del arbitraje nacional diciendo que algunas solo existen el país y que eso condiciona el juego y el espectáculo. Afirmó que en los últimos Clásicos los dos equipos se han dedicado a intentar jugar, pero que estas mismas reglas no los han dejado.

Por esta misma razón, indica que el Clásico no le dejó buen sabor de boca y espera que haya otros dos para quedarse con una mejor última impresión de este tipo de partidos.

“Tengo un presentimiento de que van a haber dos más por como va el torneo. No sabemos, pero posiblemente dentro de lo normal pudo haber sido mi último clásico. Me hubiese gustado que fuera diferente. Más abierto, un partido en que los dos equipos querían jugar, pero se vio un poco condicionado el espectáculo en ese sentido. Al final jugar 45 minutos, después de la carga de partidos que tenemos, en un clásico y contra un Saprissa que tiene menos partidos jugados que nosotros pues hace que haya sido, principalmente un segundo tiempo complicado. Un primer tiempo parejo, que nos dedicamos a jugar, pero hubo otras situaciones que complicaron que fuera un clásico para recordar.

“Ojalá haya dos más, pero eso solo se decidirá en mes y medio”, aseguró el capitán erizo.

Al mencionar que podría haber sido su último enfrentamiento contra el Saprissa, también reflexionó sobre el cierre de carrera que está teniendo.  

“Han sido unos meses altibajos, en lo que son resultados y partidos con el equipo. En la selección ya veremos en lo que queda. Sobre la convocatoria (fija al Catar, según señaló Luis Fernando Suárez), no creo que sea algo que se lo regalan a uno. Se lo dije al profe que por más que él ya me había convocado no se la iba a poner fácil, que iba a dar mi mayor esfuerzo para que al final tenga dudas en ponerme más o menos tiempo”, comentó.

“Sé que ya no estoy para tantos partidos tan consecutivos y tantos minutos, pero haré mi mejor esfuerzo para cerrar una carrera que para mí ha sido de mucho sentimiento de mucha emoción y bastante positiva”, agregó.

Asimismo, admitió que no esperaba escuchar que estaba convocado a la Copa del Mundo y que el haber tenido el anuncio desde tan temprano lo llena de aún más compromiso.  

“No es algo que me esperaba. A ver seguramente habrá ya 20 o más que él ya tenga fijos, pero siempre existe esa incertidumbre hasta el último minuto. Que él de un convocado oficial y que sea mi persona pues hace que mi cierre tenga que ser de respaldo para él. Jugar todo lo que pueda, hacerlo de la mejor manera posible y estar en un nivel aceptable para ayudar y aportar en los fogueos que vienen y obviamente en el mundial”, manifestó Ruíz.

El capitán manudo reconoció que no está en su mejor momento, pero que es normal para un jugador de 37 años que está a pocos meses del retiro y con una seguidilla importante de partidos.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware