Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cabeza dura, Pochettino trata de congraciarse con Keylor sin reconocer su propio error ni el de Donnarumma

Cabeza dura, Pochettino trata de congraciarse con Keylor sin reconocer su propio error ni el de Donnarumma

Le elogió al tico su solidaridad con Donnarumma, señalado por todo el mundo menos por él y la dirigencia del PSG como el culpable de la resurreción merengue

by Eduardo Baldares

Tras perder el boleto a cuartos de final después de ir arriba por dos goles frente al Real Madrid, en el PSG buscan darle vuelta a la página y enfocarse en el duelo de Ligue 1 de este domingo contra Girondins de Bourdeaux.

Justamente previo a este duelo, el DT del París Saint-Germain aseguró que tiene confianza en sus dos guardametas, resaltando que pese a decantarse por Gianluigi Donnarumma en el Santiago Bernabéu, la relación con Keylor Navas se mantiene, según él, ,”bien”.

Lo que no ha reconocido Pochettino es que se equivacase en dicha elección, al punto que no acepta que el italiano falló gravemente en el gol que resucitó al Real Madrid.

Terco cual mula, dice una y otra vez que hubo falta de Benzema sobre “Gigio”, sin mencionar que Donnarumma cometió tres graves errores técnicos: 1) se tardó en despejar cuando recibió un pase retrasado, 2) en lugar de girarse para patear hacia el lado izquierdo, donde él estaba, se giró hacia la derecha y, por ende, hacia su propia portería y 3) ya con Benzema encima no la botó al tiro de esquina, sino que quiso salir jugando y más bien se la regaló a Vinicius (quien devolvió a Benzema y el resto es historia. Ese gol metió en la pelea al Real Madrid, que a la postre hizo dos tantos más y avanzó).

Nada de eso mencionó el cabeza dura Pochettino.

Consultado por el golpe a la confianza del costarricense, al romper la rotación de partidos que traía para darle a Donnarumma los dos dulces más apetecibles de la temporada (la ida y la vuelta contra los merengues), Pochettino se quitó el tiro.

“¿No haber confiado en Keylor Navas una decepción? No es una cuestión de confianza, sino de elección. No creo que se haya roto nada en la relación con Keyor. La decisión se tomó con criterio”, expresó el argentino… sin reconocer que se equivocó al poner a un novato que nunca había jugado fases decisivas de Champions y no al veterano que nunca en su vida ha perdido una serie de octavos de final en esa competición.

Tratanto de congraciarse con Navas, le resaltó su profesionalismo y la solidaridad que habría tenido con Donnarumma, a quien toda la prensa sí le echó en cara su grave error y nerviosismo, incluidos los medios italianos y los franceses.

Pochettino se dijo agradecido con el costarricense por estos gestos de humanidad, pues pese a no haber sido elegido como titular para dicho duelo, mostró su empatía con sus compañeros en el vestuario.

“Está claro que la empatía y el apoyo que Keylor mostró a ‘Gigio’ y al grupo sin jugar es importante y se lo agradezco. Los jugadores que no están jugando también participan en la vida del grupo, mostrando su apoyo y aportando energía. Hay una gran relación dentro del grupo”, externó el estratega del cuadro parisino.

Como gran cosa, vaya consuelo, le dio a Keylor la titularidad en el partido local contra Girondis de Burdeos. Ya ‘pa’ qué. Vaya consuelo, una liga ganada desde antes de comenzar, a puro billete, y en la que supera por 12 puntos al segundo lugar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware